Portal de noticias de Castilla La Mancha
5 de diciembre de 2021, 2:13:21
TALAVERA

SANIDAD


La Junta inicia la contratación de hemodiálisis para agudos en Talavera y comarca

Evitará que los pacientes que requieran este tratamiento, unos 350, tengan que ser atendidos fuera del centro sanitario

Por Redacción La Voz del Tajo


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que ya ha comenzado la contratación del servicio de hemodiálisis (de los cateterismos) para pacientes agudos para el Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina.

Talavera Ferial recuperará todos sus espacios

Leer más

En este sentido, García -Page ha adelantado que este servicio “estará ya funcionando” en el hospital de Talavera “el próximo año”.

Cuando alguno de estos pacientes sufre un agravamiento de su patología u otro proceso no relacionado con la misma que obligue a su ingreso hospitalario o precise someterse a una prueba diagnóstica que requiere sedación, deben ser derivados a otros hospitales de la red del SESCAM que cuentan con servicio de hemodiálisis ya que tienen que seguir recibiendo este tratamiento.

Según ha detallado el presidente regional, este servicio permitirá que los 350 cateterismos anuales que se realizan en Talavera y comarca se realicen en dicho centro hospitalario y los pacientes no tengan que desplazarse a Toledo.

García-Page ha realizado estas manifestaciones en un acto en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara (Toledo).

TERCERA VACUNA MAYORES

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que hoy se comienza a vacunar con la tercera dosis, de reaseguro, a los mayores de 80 años.

“Es algo muy importante”, ha dicho, al tiempo que ha indicado que “ahora se empieza con la gente más mayor pero seguro que con el tiempo lo vamos a generalizar y vamos a plantear la combinación con la vacuna de la gripe que empezará el lunes que viene en la Comunidad Autónoma" y que espera que sea "masiva".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com