Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de enero de 2022, 18:18:49
TALAVERA

IMÁGENES


La UNED inicia curso con 1.300 matriculados y una ayuda de 125.000 euros

Durante el acto de apertura se ha destacado que es “una de las mejores inversiones en la ciudad y en la comarca”

Por Redacción La Voz del Tajo


El equipo de Gobierno mantiene un año más su compromiso con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con una aportación de 125.000€. Así lo ha señalado Luis Enrique Hidalgo, teniente de alcalde, durante el Solemne Acto de Apertura del Curso 2021-22 que se ha celebrado en la tarde de ayer martes.

La historia de Talavera y Comarca a tu alcance gracias a la UNED

Leer más

Hidalgo ha mencionado que la UNED ha sido “una de las mejores inversiones que hemos podido hacer las administraciones en la ciudad y en la comarca, así como en toda la provincia de Toledo”. Se trata, según ha indicado, “de una herramienta que permite generar conocimiento y capacidad a los alumnos y alumnas en estas instalaciones, pero también fuera de ellas”. De este modo se ha referido a que “la UNED no tuvo que prepararse ante las complicaciones que surgieron debido a la pandemia”, recordando esos meses en los que, por seguridad, no se podía salir de casa. “La UNED”, ha continuado, “estaba ya preparada, siempre lo ha estado y sus alumnos pudieron seguir estudiando sin problemas gracias a ese formato de clases online con el que cuenta”.

El teniente de alcalde ha señalado que “desde el equipo de Gobierno tenemos el firme compromiso de seguir apostando por la UNED y es además un deseo del Gobierno local continuar manteniendo esos buenos lazos que siempre han unido al Ayuntamiento y a la Universidad”. En este sentido, ha destacado los 1.300 alumnos que ya se han matriculado para este nuevo curso, aunque también cabe señalar que la matriculación todavía sigue abierta.

A esta apertura del curso han asistido, además de Hidalgo, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio y además presidenta de la Junta Rectora de la UNEX, María Jesús Pérez, la concejala de Ciudad e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro; el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez Garrido; y la diputada regional Diana López.

Este acto, además, ha estado presidido por la vicerrectora adjunta de Centros Asociados, Cristina Orgaz, a quien han acompañado en la mesa el director de la UNED, Enrique Martínez de la Casa; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com