Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de enero de 2022, 18:49:39
TALAVERA

TURISMO


Un "tren histórico" hará parada en Talavera este sábado

En torno a 150 personas viajarán hasta la Ciudad de la Cerámica para conocer y disfrutar del ocio, gastronomía, cultura y demás bondades de Talavera

Por Redacción La Voz del Tajo


La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha informado del impulso de nuevas actividades turísticas que se van a dar desde el equipo de Gobierno con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se van a desarrollar durante esta semana.

En primer lugar, se ha referido a la ruta guiada que se va a realizar para “enseñar una joya como es la Iglesia de Santa Catalina” el próximo sábado. Las personas interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Talavera hasta completar las plazas. “Creemos que es una buena iniciativa para ensalzar y mostrar nuestro patrimonio”, ha apuntado la concejala del ramo.

De la misma forma, la muralla y las torres albarranas de la calle Carnicerías se iluminarán para poner en valor esta seña de identidad arquitectónica e histórica; cuyo sistema de iluminación artística se puso en marcha el paso mes de septiembre. “Es otra manera de embellecer la ciudad y que los turistas puedan admirar de noche la majestuosidad de nuestro patrimonio”, ha apostillado.

En la apuesta decidida del Gobierno de Tita García Élez por el turismo, se continúa con las rutas programadas para este otoño. La próxima tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, en la Sierra de San Vicente; dada la importancia de “conectar el paisaje natural de Talavera y su comarca”.

TREN HISTÓRICO

En último lugar, Pérez también se ha referido a la llegada el próximo sábado, día 20, de un tren histórico a la ciudad en el que viajará en torno a 150 personas hasta la ciudad para mantener una jornada de convivencia; oportunidad que, además, servirá para que todas ellas puedan conocer y disfrutar del ocio, gastronomía, cultura y demás bondades de la ciudad.

Esta iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, permitirán que también los vecinos de la ciudad puedan admirar este tren especial. El viaje se realizará con el “Tren de los 80” traccionado por la locomotora 333.107.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com