Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de enero de 2022, 20:27:36
ACTUALIDAD

ALERTA ALIMENTARIA


Retiran la margarina de una conocida marca y piden que no se consuma

Así lo ha hecho saber la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Por Redacción La Voz del Tajo


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que depende del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta alimentaria respecto a una margarina de una marca muy conocida por contener un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirlo, así como su retirada de los establecimientos.

Alerta sanitaria: estos barquillos podrían poner en riesgo tu salud

Leer más

El producto alertado y retirado por las autoridades es una margarina que contiene leche y no está especificado. Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes.

El producto en concreto que ha provocado que la AESAN emita esta alerta es una margarina de la marca Flora Original, que se vende en tarrinas de plástico, con número de lote 129404098, fecha de consumo preferente 10/03/2022 y cuyo peso por unidad es de 225 gramos.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas-intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La Red de Alerta Alimentaria Europea es la encargada de notificar y tomar medidas en este tipo de asuntos, que pueden ser peligrosos para personas intolerantes o alérgicas a ciertos alimentos, aunque inofensivos para el consumo del resto de humanos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com