|
Parte de la directiva que pretende revitalizar el comercio minorista del centro talaverano. (Foto: D.M.) |
Una nueva asociación de comerciantes pretende recuperar la clientela de la comarca
Se trata de la Asociación Talavera Centro que también ofrece aparcamiento gratis en el párking de Pío XII.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Un grupo de más de 60 empresarios del comercio más céntrico de Talavera se han desmarcado de la asociación Zona Centro Abierto y han creado la Asociación Talavera Centro, un proyecto que definieron como “serio, creíble e ilusionante” cuyo fin es recuperar la zona haciéndola más atractiva y transitada. El presidente, Julio Díaz, gerente de la empresa de moda masculina Aros, no escondió la existencia de divergencias con el otro colectivo existente por lo que muchos empresarios han pasado a engrosar este nuevo proyecto que cuenta con 64 comerciantes. En todo momento rechazan que se haya tratado de ningún diferencia personal sino que han dudado de la eficiencia de las iniciativas de la asociación de Francisco Sánchez y no compartían todos sus criterios.
La recién creada Asociación Talavera Centro tendrá una buena relación con las patronales Fepemta y Fedeto buscando siempre el beneficio para el empresario. De momento, todos los socios cuentan con una atracción muy importante en nuestra ciudad, ya que se trata de un acordado alcanzado con la empresa gestora del párking de Pío XII, Isolux Corsán, para que los clientes de la zona centro puedan aparcar de forma totalmente gratuita.
Entre otros objetivos, la asociación busca realizar promociones en temporadas como la Navidad y las rebajas, la negociación con empresas de servicios para abaratar los costes por compra de servicios en grupo, la coordinación con las firma asociadas para intercambiar productos y servicios y la potenciación de la imagen corporativa del colectivo en calles y establecimientos.
Por su parte, Zona Centro Abierta seguirá su misma línea de trabajo de años anteriores y seguirá comandada por Francisco Sánchez, quien se iniciara al frente de este colectivo pidiendo limpieza para las calles del centro, mejor iluminación y más seguridad.