A tenor de las imágenes que acompañan esta información nada haría suponer que la piscina del barrio Santa María pueda estar abierta este viernes 12 de junio. A pesar de ello, el concejal de Deportes, Javier Porras, aseguraba a La Voz del Tajo, que todas las instalaciones para la práctica de la natación abrirán sus puertas en esta jornada previa al fin de semana.
En lo que respecta a la piscina de este barrio de más de un millar de habitantes, Porras explicó que no se ha conseguido localizar la avería que provoca la fuga de agua durante la temporada estival, por lo que finalmente se ha optado por volver a tapar toda la zona que se levantó para localizar el problema, ya que: “el gasto que ocasionaría levantar toda la piscina y revisar todas las tuberías sería muy superior al rellenado de agua que tiene que hacerse por las noches para tener siempre el nivel adecuado”, manifestó. De esta forma, durante toda la semana dará tiempo suficiente, según aseveró, para limpiar toda la instalación, llenar el vaso principal y colocar ‘tepes’ -alfombras de césped natural- para que los usuarios puedan disfrutar de la piscina con todas las garantías y las mismas condiciones que en el resto de las instalaciones acuáticas de Talavera. La intención de la Concejalía de Deportes es abrir también el mismo día la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, aunque el cambio de temporada podría retrasar esta apertura hasta el lunes siguiente, 15 de junio. Aunque el propio Porras anunció que las piscinas se abrirían este lunes, 8 de junio, la contratación y otros trámites burocráticos con el personal han impedido que se cumplan el plazo inicial.
Las razones del concejal. Porras argumentó que las razones por las que finalmente se retrasa la apertura se debe a la reciente contratación del personal para las piscinas en la época estival. A lo largo de esta semana, los operarios recibirán el material para desempeñar sus funciones, la formación necesaria para la actividad y se formalizarán los trámites burocráticos de sus contratos. De esta forma, el retraso que acumulaba la piscina del barrio Santa María, según añadió, servirá para que esté a punto junto al resto de instalaciones: La Alameda, La Piedad y Patrocinio. La del JAJE dependerá de su cambio de temporada.
Los vecinos protestaron. Alrededor de una veintena de vecinos denunciaron en la última sesión plenaria la situación de abandono que sufría la piscina y otras instalaciones del barrio talaverano, una queja que elevó durante el pleno la concejala socialista Belén Flores. El presidente del colectivo vecinal, Julián Gómez, presentó más de mil firmas en el registro consistorial para reclamar la misma atención que reciben otros barrios de la ciudad, y respecto a la piscina argumentó que: “estamos peleando por alguno que es un bien para los vecinos de Talavera, no queremos nada que no sea nuestro”. Porras respondió que se abriría “en tiempo y forma”.