|
Premiados y autoridades en la foto de familia. (Foto: Carlos Granda) |
Cospedal destaca el papel de los empresarios como 'corazón de la región' en los premios Cámara de Comercio
Entre los galardonados se encuentran las empresas talaveranas Cárnicas Otero, Jiménez Aires, Nubbitel Telecom y la empresaria María Amor Rodríguez
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Cámara de Comercio e Industria de Toledo eligió Talavera para la entrega de la vigésimo cuarta edición de los premios Cámara. El acto, que tuvo lugar en el Teatro Victoria, estuvo presidido por la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal en su primer acto en la comarca en el cargo, además de la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, y Gonzalo Lago, alcalde de Talavera.
De esta forma, Cospedal quiso aprovechar la ocasión para reconocer el esfuerzo que han tenido que hacer los empresarios de la región al arriesgar su patrimonio familiar en un gran momento de incertidumbre como el que nos encontramos, a lo que ha añadido que con esto han favorecido a la creación de empleo. "Los empresarios son el corazón de nuestra región", subrayó la presidenta.
En la misma línea, Jerez instó a "poner a punto las herramientas de apoyo a los empresarios", además remarcó la importancia de la llegada de la Alta Velocidad, "no puede detenerse la llegada del AVE", añadió.
Por su parte, Lago felicitó a los empresarios galardonados y reconocer el mérito de los emprendedores talaveranos que pese a ser una ciudad donde la crisis económica ha afectado en mayor medida y situarse a la cabeza en número de parados de Castilla-La Mancha "han sabido ser tenaces y crecerse en la adversidad".
Entre las premiadas de esta edición se encuentran tres firmas talaveranas. Así, el Premio Comercio recayó en Cárnicas Otero S.L., que en sus 8 carnicerías y una sala de despiece da cabida a 54 puestos de trabajo. Con el Premio Calidad y Medio Ambiente se alzó la empresa Jiménez Aires S.A. debido a la mejora de los rendimientos energéticos y la utilización de medidas correctoras tendentes a la erradicación de elementos contaminantes y con el Premio Iniciativa Emprendedora fue distinguida la firma Nubbitel Telecom que presta servicio de Internet en las zonas rurales. También fue galardonada con el Premio Laura Heredero la empresaria talaverana María Amor Pérez, por su dilatada experiencia en el mundo empresarial desde que tenía 16 años que actualmente está al frente de la Residencia San Diego.
Entre el resto de empresas galardonadas se encuentran Joma Sport, que fue reconocido con el Premio Exportación; Cemex España, con el Premio Industria; El Hotel Hilton Buenavista de Toledo, que se alzó con el premio Turismo; Aernonova Composites, Premio Innovación; Nubbitel Telecom S.L., que obtuvo el premio a la mejor iniciativa emprendedora y, por último, se alzó con el Premio Especial la empresa GEDEOM, por su estudio de la enfermedad oncológica y malformativa, en países emergentes.