Carlos Granda
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Decía Andrés Calamaro en una de sus mejores composiciones al frente de aquella brillante y creativa banda llamada Los Rodríguez aquello de que "diez años después quién puede volver atrás, diez años después mejor reír que llorar".
Una década después de que los aviones golpearan con violencia aquellas torres que ya sólo existen en nuestro recuerdo ya no caben más lamentaciones aunque la herida provocada, por su magnitud, no es nada fácil de cerrar. La redonda efeméride que se ha cumplido este pasado 11 de septiembre nos sirve para no olvidar que este mundo está loco y enfermo y que las barbaridades cometidas por la humanidad durante su Historia pueden repetirse, por increíble que parezca, en pleno siglo XXI.
Aquel símbolo de poder y ostentación ante el planeta que suponían esos dos colosales bloques de acero se vino abajo de un plumazo y con él se desvaneció el orgullo de una nación que todavía recuerda con horror aquel fatídico día. En poco menos de media hora cerca de 3.000 personas perdieron la vida, algo que ni siquiera había ocurrido en las jornadas más sangrientas de aquellas fatídicas y absurdas guerras de Vietnam o Corea en las que tomaron parte los norteamericanos.
Y el mundo comenzó a temblar. La psicosis, el miedo y el desconcierto se apoderaron de Occidente y se comenzó a mirar con recelo todo aquello relacionado con el Islam. Bin Laden, Al Qaeda y los talibanes comenzaron a copar noticieros y periódicos y los más agoreros vaticinaron que lo acontecido en Nueva York sería el germen del tercer conflicto bélico de la humanidad a gran escala.
Diez años después el instigador de la tragedia ha sido borrado del mapa (o eso dicen) y sus ideas han deaído en el mundo islámico, la cólera colectiva se ha apaciguado y los usuarios de los aeropuertos ya no miran con sospecha cada rincón de las instalaciones. Pero basta con ver repetido en nuestro televisor el instante en el que los aviones colisionan con violencia contra las torres para volver a sentir por el cuerpo el mismo escalofrío que vivimos aquella sobremesa del 11 de septiembre de 2001. No conviene vivir aterrado, pero tampoco hay que olvidar lo que sucedió aquel día recordar que el mundo está loco y que barbaridades de esa calibre no pueden volver a repetirse.
Foro asociado a esta noticia:
CF Talavera en 'El Prado’
Últimos comentarios de los lectores (6)
288 | Carlos - 07/04/2012 @ 10:22:24 (GMT+1)
Esta es la típica opinión del que no va a la huelga porque perder dinero le escuece y esconde esa opinión bajo toda una supuesta justificación política. Si no quieres hacer huelga no la hagas, pero al menos sé sincero, prefieres no perder el salario aunque pierdas derechos, pero no des vueltas metiéndote con los que van de manifestación estando parados o siendo estudiantes, o siendo sindicalistas, porque aunque no lo creas, esos están luchando por los derechos que tú desprecias por un puñado de euros.
186 | benito - 24/07/2011 @ 13:21:32 (GMT+1)
Que todos coincidimos en ciertos temas, evidencia hasta el insulto. Unos se reúnen en plazas que dejan irreconocibles para pedir lo mismo que el resto. Los blogs de notas o potas - según- aparte de ser más limpios .se sabe con quién se trata. A partir de ahora, con tu permiso, te trataré
162 | Lázaro - 27/06/2011 @ 17:25:47 (GMT+1)
EL CF Talavera es un equipo de preferente y como tal, debe disputar los partidos en un campo de preferente: el Zarra. Esos dirigentes que hablan de esa gran masa social no son más que unos buitres a por las migajas de lo que un día fue el gran Talavera CF, que regalaron abonos a mansalva y permitiendo algo tan honroso como mantener los números de socio el desaparecido Talavera CF. Los que ahora son tan amigos (Flores y Vadillo) son unos aprovechados en busca de fama y dinero, respectivamente. Vadillo intentó hacerse con la suculenta escuela de la Unión, pero como no lo consiguió se fue a adular al Sr Flores que adora ser llamado Presidente. La Unión, por su parte, poco a poco se va haciendo su hueco en el fútbol nacional. Sin opulencia y con poco ruido es uno de los clubes más estables de C-LM y su cantera es envidiada. Un apunte sobre el gran jefe de las escuelas del CF Talavera: Le echaron el campeonato local de fútbol de Talavera por pegar a un árbitro. Ahora es el director de una escuela de fútbol, ¿no es una incongruencia?
155 | Rubén - 17/06/2011 @ 15:51:33 (GMT+1)
No seais quejicosos los de el por conveniencia renombrado "Talavera C.F." y ceded el puesto que ya no os merecéis por no ser ya, y por méritos propios, el primer equipo de la ciudad ya que ese puesto se lo merece La U.D. Talavera por juego, convencimiento propio y unidad entre equipo y afición... Seamos acordes con los resultaod de una mala gestión y dejadez que viene ya arrastrando desde hace años el club. El día que lo volváis a merecer, y si eso sucede, volveréis al cmapo de futbol de la ciudad que dais nombre y que tantas cosas bonitas habéis provocado en el pasado...
154 | Juan - 17/06/2011 @ 09:13:16 (GMT+1)
Todo lo expuesto aquí, es exactamente lo que vengo comentando desde que este tema se veia venir. No se que mas podria añadir a lo ya dicho, solo que si el desatino de enviarnos al Zarra, se consuma, que nos hagamos notar de alguna forma. Somo muchos.
152 | Javi - 16/06/2011 @ 19:16:55 (GMT+1)
Estoy totalmente de acuerdo. Vamos a tirar de lógica: desterrar a jugar al Zarra a un equipo cuyos aficionados y cuyos jugadores están acostumbrados a jugar en el Municipal El Prado es perjudicar y atentar gravemente contra el fútbol talaverano. ¿Qué nos interesa más, tener un sólo equipo en 3ª división o tener dos equipos? Creo que es una respuesta lógica. La UD Talavera este año por supuesto que debe tener prioridad en lo que quiera, como tener derecho a más dias de entrenamiento en El Prado, pero una cosa es eso y otra cosa es por capricho innecesario dejar que sólo sea utilizado por ellos y mandar a otro equipo a jugar a una zona aislada de Talavera donde a mucha gente dudo que le apetezca acudir. Y por tanto, restar economía y objetivos al otro equipo de la ciudad. Sinceramente, repito, lo veo absurdo, dejémenos de enfrentamientos estériles entre los dos clubes locales y tiremos de la lógica por el bien de nuestro fútbol y nuestro deporte. Todo ésto os lo escribe un aficionado que se hará socio de ambos clubes. Javi.
|
|