www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Presentan una moción de censura en Pepino

Presentan una moción de censura en Pepino
Por LVDT
miércoles 24 de septiembre de 2025, 20:00h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Pepino ha recibido la moción de censura presentada por siete concejales de la oposición, que podría suponer un cambio en la Alcaldía. La iniciativa fue registrada ayer por los tres concejales no adscritos que abandonaron el PP en junio —Felipe Fondón, primer teniente de alcalde, Cristina Sánchez y José Ignacio Díaz—, junto con los dos ediles del PSOE y los dos de Vox.

Inocencio Gil quedó en minoría este verano tras la salida de tres concejales de su grupo municipal y ahora tras cuatro mandatos podría dejar de ser el alcalde de Pepino.

Como candidato a la Alcaldía se ha propuesto a José Ignacio Díaz Magaña, uno de los concejales que dejó el PP este verano. Tras su salida, el grupo popular quedó con cuatro de los once miembros de la Corporación, mientras que el resto de la Corporación se distribuye en tres concejales no adscritos, dos del PSOE y dos de Vox.

El resultado de la moción se conocerá en el próximo Pleno municipal, donde se decidirá si cuenta con el apoyo suficiente para su aprobación. La votación definitiva dependerá del acuerdo entre los concejales firmantes y del comportamiento del resto de la Corporación.

La localidad de Pepino espera, en los próximos días, conocer si la moción logra la mayoría necesaria para culminar este cambio de gobierno, que supondría el fin de la etapa de Inocencio Gil en la Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios