El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado hoy la importancia y la emoción con la que la ciudad vive la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y una celebración especialmente relevante en la capital regional al ser también patrona de la Infantería.
En este sentido, Velázquez ha subrayado que “Toledo es la cuna de la Infantería y por eso lo celebramos hoy en la Academia”, donde ha acompañado a los cadetes, a sus familias y a una amplia representación de la sociedad toledana.
Miles de ciudadanos, especialmente procedentes de los barrios de Antequeruela, Covachuelas, Santa Bárbara y del Casco Histórico, se han acercado a la Academia para disfrutar del tradicional desfile y compartir este día señalado, “un día para felicitarnosque celebramos juntos y que nos permite sacar lo mejor que tenemos”, ha indicado.
Velázquez ha destacado también la semana “verdaderamente espectacular” que ha vivido la ciudad, tanto por el ambiente festivo como por el notable incremento de visitantes.
De hecho, ha calificado como “un éxito” la afluencia turística y la participación en todas las actividades organizadas, señalando el trabajo conjunto del Ayuntamiento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con todas las entidades colaboradoras.
El alcalde ha indicado, además, que decenas de miles de visitantes han recorrido Toledo estos días, disfrutando de su patrimonio, de su iluminación navideña y de la hospitalidad de los toledanos, “toledanos que abren las puertas para recibir a todas las personas que vienen a conocer nuestra milenaria ciudad”.








