El servicio de cocina del Hospital Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina), ha sido reconocido con el primer premio al belén más elaborado en el concurso navideño del centro.
La iniciativa partió de las trabajadoras María Gema Núñez Ruiz y Marisa Muñoz, quienes idearon un belén que respetara la tradición, pero con un enfoque creativo.
La obra, creada íntegramente con distintos tipos de pasta como macarrones, espaguetis, tallarines o lasaña, destaca por su nivel de detalle. “Queríamos hacerlo de algo que nos identificase, ya que, trabajamos en el servicio de cocina del hospital”, argumenta María Gema.
Todas las figuras —desde el portal con el Niño Jesús hasta los Reyes Magos, pastores y animales— han sido modeladas a mano y unidas cuidadosamente, incorporando también telas y pequeños complementos para dar mayor realismo a las escenas. El belén recrea, además, distintos espacios del pueblo de Belén, como panaderías, posadas, un molino o zonas rurales con animales.
Aunque la idea inicial surgió de dos personas, el proyecto contó con la colaboración de numerosos compañeros del hospital. María Gema afirma que “este belén refleja el compañerismo, la unión y el trabajo en equipo que hemos compartido todos al hacerlo”.



