El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha trasladado el apoyo de la ciudad a la madre de la joven Amalia Montealegre, herida gravemente en el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
Amalia Montealegre es médico, ejerce en Huelva y se encuentra grave “aunque estable” en el hospital Reina Sofía de Córdoba, según ha informado la madre de la joven.
Tal y como informó ayer La Voz del Tajo, Montealegre procede de una familia talaverana vinculada al ámbito empresarial y es una profesional ampliamente valorada en el entorno sanitario. Se graduó en Medicina por la Universidad de Cantabria y desarrolló parte de su carrera en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). A lo largo de su trayectoria ha participado en congresos y encuentros científicos de ámbito regional y nacional, con ponencias y talleres centrados en la atención primaria, la rehabilitación y el envejecimiento saludable.
“Desde Talavera deseamos que se que mejore lo antes posible”, ha expresado José Julián Gregorio, que se ha puesto a disposición de la familia para cualquier ayuda que necesiten en estos duros momentos.
“La ciudad está con esta joven que esperamos vaya evolucionando favorablemente con el paso de los días y le enviamos nuestro cariño y nuestras muestras de apoyo a toda su familia en estos momentos tan difíciles para ellos”, ha concluido.