La secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García, ha advertido de la "parálisis que sufre la ciudad desde que PP y Vox gobiernan al no haber avances en los proyectos estratégicos que son necesarios para avanzar". Así lo ha destacado durante la rueda de prensa realizada esta mañana junto al secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez.
Entre los proyectos importantes en los que la ciudad tiene que avanzar, pero de los que hoy en día no se sabe nada, ha citado el desdoblamiento, el AVE, la defensa del agua o los nuevos juzgados, iniciativas que ha calificado de “prioritarias y fundamentales para el futuro de la ciudad”. En este sentido, Tita García ha subrayado que el PSOE “no va a permitir que estos proyectos se frenen, se ralenticen o se queden en anuncios”, y ha defendido el trabajo conjunto que están realizando junto al PSOE regional para que salgan adelante. “No queremos competir en titulares, queremos competir en realidades que se consiguen con reivindicación y trabajo serio”, ha señalado.
Tita García ha lamentado también la "sensación de estancamiento" que le trasladan vecinos, autónomos y colectivos de la ciudad, provocada por la falta de impulso del Gobierno local, situación que “está haciendo mucho daño a Talavera”. En este sentido, ha criticado que el Gobierno de José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox) “genera mucho ruido, muchas excusas y pocas soluciones” pero no se ponen al frente de los proyectos que son clave para el desarrollo económico de la ciudad.
Frente a esta situación, Tita García ha asegurado que el PSOE de Talavera sigue trabajando desde la oposición, “escuchando, proponiendo y estando”, tendiendo la mano y apoyando proyectos empresariales que la ciudad necesita. Además, ha avanzado que en los próximos meses se consolidarán nuevos proyectos iniciados durante la pasada legislatura “gracias al impulso del presidente Page y al trabajo realizado desde el ámbito regional. “Talavera necesita un cambio de rumbo y el PSOE está preparado para darlo”, ha afirmado.
“LAS IDEAS DE GREGORIO Y MORENO TERMINAN Y CABEN EN UNA BANDERA Y EN UN PROYECTO DE RETRETES”
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha denunciado la falta de gestión del actual gobierno municipal de PP y Vox, al que ha acusado de que mientras con Tita García en la alcaldía Talavera iba a 5.000 revoluciones por minuto, el Gobierno actual de José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox) tiene un cero en política industrial, en autobuses públicos, en infraestructuras, en instalaciones deportivas, en limpieza, en mantenimiento, en jardines, en seguridad ciudadana, en conservación de las murallas, en parques infantiles y en empleo, y destacar únicamente por la crispación.
Así, ha señalado que las ideas de Gregorio y Moreno “terminan y caben en lo que es una bandera y un proyecto de retretes, porque ni las pequeñas cosas saben gestionarlas ni los grandes proyectos saben ambicionarlos”.
Gutiérrez también ha lamentado que nunca antes había habido un descenso tan abrupto en materia de seguridad “y eso que en Talavera se encuentra el ‘sherif’ de la región, David Moreno, presidente de Vox en Castilla-La Mancha y es la ciudad donde él gobierna en la que se está recortando año a año en seguridad”. De este modo se ha referido que "desde que Moreno es vicealcalde, se han recortado 10 de cada 100 euros en el presupuesto de seguridad ciudadana".