"El PP se ha sumado hoy a Vox en el ataque ejercido contra el profesorado de Talavera y de Castilla-La Mancha durante el Pleno Municipal". La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha lamentado que "PP y Vox hayan utilizado el salón de pleno del Ayuntamiento de Talavera para acusar a los docentes de adoctrinar al alumnado en lugar de educar y enseñar, cuestionando el sistema educativo regional y llegando incluso a proponer la prohibición de libros de texto, materiales y contenidos curriculares" que, han recordado, se ajustan estrictamente a la Constitución Española.
Bellón ha recordado que estos contenidos forman parte de un currículo elaborado por profesionales de la educación y expertos docentes que “cumplen con la Constitución e incorporan esos valores constitucionales como son la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad o el respeto al medio ambiente que hoy Vox está atacando”.
Esta moción presentada por la ultraderecha dice textualmente que “esta continua ideologización se ha materializado en diversas leyes impulsadas por el Partido Socialista y que el PP ha apoyado como, por ejemplo, la Ley de diversidad sexual y derechos LGTBI en Castilla-La Mancha; o la Ley de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, que difunden la teoría de género y fomentan la ideología LGTB en menores de edad”.
"La sorpresa – y la gravedad – es que el PP ha votado a favor de esta moción junto a Vox y esto significa que se han plegado plenamente a la ideología de la ultraderecha, la de la censura, atacando también a todo el sistema educativo de Castilla-La Mancha y a los docentes que cada día van a su centro educativo, según PP y Vox, a adoctrinar y no a educar o a enseñar a nuestros niños y a nuestras niñas”.
Desde el Grupo Socialista recuerdan además que Vox, que ostenta la Concejalía de Educación en Talavera, debería estar más pendiente de sus competencias y conseguir fondos para climatizar los colegios tras haber dejado pasar dos subvenciones. “Y sin embargo, a lo que se han dedicado es a atacar a sus compañeros, porque la concejala de Educación es docente y parece que prefiera que las niñas siguiesen estudiando, como antiguamente, corte y confección, o cocina o puericultura, formando niñas que luego fuesen a sus casas a ser mujeres abnegadas y sumisas” ha lamentado. “Eso sí que era ideología de género”, ha afirmado Bellón, quien ha estacado que “actualmente gracias a la Constitución Española tenemos un sistema educativo de calidad, que es un sistema riguroso, técnico y que ofrece a los alumnos y alumnas formas para tener un pensamiento crítico”.