Miles de vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) han vuelto a quedarse sin suministro de agua corriente como consecuencia de una nueva rotura en la tubería situada en el solar de la Avenida del Príncipe, donde se está construyendo un supermercado de la cadena Ahorramas.
Se trata de la misma infraestructura que ya sufrió una incidencia similar el pasado viernes, cuando un movimiento de tierras en la obra provocó graves daños en la conducción.
Según han recordado fuentes de Aqualia, empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad, el 13 de febrero el desprendimiento de un talud en el futuro establecimiento arrastró la tubería, dejando sin servicio a varias vías del entorno.
Aunque la avería quedó solucionada tras los trabajos de reparación, este martes la conducción ha vuelto a romperse, afectando de nuevo al suministro en la zona.
La incidencia repercute en la avenida del Príncipe Felipe, en la avenida Juan Carlos I —entre los números 1 y 23— y en las calles Florida, Mariano Ortega, Miguel Hernández y Antonio Machado. Operarios trabajan en estos momentos para recuperar el servicio lo antes posible.