www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Liga de alto voltaje para el Juvenil del CF Talavera en la temporada 2026/27

Liga de alto voltaje para el Juvenil del CF Talavera en la temporada 2026/27
Ampliar

El conjunto cerámico comparte grupo con canteras de referencia nacional como el Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros

Por P.A.C
miércoles 24 de junio de 2026, 13:50h

Escucha la noticia

El Juvenil de División de Honor del CF Talavera competirá en el Grupo 5 durante la temporada 2026/27, una de las configuraciones más exigentes del fútbol formativo nacional, al reunir a algunos de los principales clubes de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El conjunto cerámico se medirá a canteras de máximo nivel como Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe CF o CD Leganés, entre otros equipos de referencia en la formación de jóvenes futbolistas, en una liga considerada una de las más competitivas de España en categoría juvenil.

Desde la entidad han valorado de forma positiva este encuadre, al entender que supone “un salto cualitativo para su estructura de cantera y un estímulo para la llegada y desarrollo de jugadores jóvenes”.

En esa línea se ha pronunciado el presidente ejecutivo del club, Iván Fernández, quien ha destacado que “valoramos la inclusión de nuestro equipo de División de Honor en el grupo de Madrid, pues es un paso adelante hacia la estructura de cantera, hacia el atractivo de que vengan jugadores de gran nivel para competir en este equipo”, subrayando además que “hoy es un día muy feliz para nosotros y para nuestra cantera”.

El dirigente también ha puesto en valor la exigencia del grupo, al considerar que “permitirá a los jugadores medirse con rivales de primer nivel nacional en un entorno altamente competitivo”.

Por otro lado, el CF Talavera ha valorado igualmente la composición de su grupo en Segunda RFEF, que responde a los criterios acordados entre los clubes de Castilla-La Mancha y la federación regional, respetando la distribución territorial establecida.

En este sentido, el presidente ejecutivo ha señalado que “ha ganado la propuesta de la Federación de Castilla-La Mancha junto al grupo de trabajo de los clubes”, destacando que se mantiene la coherencia territorial y que el grupo contará con equipos de gran nivel, especialmente de Castilla y León, lo que elevará la exigencia de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios