En un reportaje el trabajador se quejaba sobre los sistemas de seguridad de la empresa
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Ryanair despide a uno de sus pilotos y emprenderá acciones legales contra él por conceder una entrevista en televisión hablando sobre el historial de seguridad de la aerolínea, según comunicaba la compañía el pasado jueves 15.
En un reportaje emitido por Channel 4, el veterano piloto John Gross declaraba haber recibido personalmente una notificación por utilizar combustible “en exceso”, además de admitir que muchos trabajadores no confían en los sistema de seguridad de la empresa.
Por esta razón, la compañía de bajo coste más grande y con más pasajeros de Europa despide al piloto tras verter “contribucciones difamatorias”. Gross no plantea realizar ningún tipo de declaración hasta recibir el asesoramiento legal oportuno, explicaba el portavoz del grupo. No es el primer desencuentro entre empresa y empleado, ya que en el pasado se produjeron disputas legales en relación a la representación sindical.
La Autoridad Aérea Irlandesa investigará los informes confidenciales y supervisará de forma exhaustiva a Ryanair. En este sentido, la aerolínea aseguraba que sus controles de seguridad son similares al resto de líneas europeas y afirmó que “no vamos a permitir que un empleado difame a nuestra seguridad en la televisión nacional apenas tres semanas después de que haya informado por escrito a la compañía que no tenia problemas con la seguridad”.
Noticias relacionadas