Destacado | SOBRE TODO EN BOSQUE Y MONTE BAJO
24 medios de extinción y 93 efectivos han trabajado para sofocar el fuego que se originó el 14 de agosto
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Consejería de Agricultura informó que el incendio que se declaró el pasado 14 de agosto en el término municipal de Los Navalucillos quedó extinguido una jornada después. En las labores para sofocar el fuego trabajaron 24 medios de extinción y 93 efectivos. El fuego fue detectado por el servicio 112, en una zona cercana al Parque Nacional de Cabañeros. Según dio a conocer la propia Consejería, el incendio ha afectado a 35 hectáreas de pasto, matorral bajo y encina.
Horas después de ser extinguido, el día 15 de agosto, varios efectivos continuaron refrescando la zona para mayor seguridad en este enclave de alto valor ecológico de la comarca de la Jara, muy cerca de los Montes de Toledo. Hasta el momento se desconocen las causas que han originado el fuego, así como la superficie afectada. Según recoge la Consejería de Agricultura, de la superficie afectada de 35 hectáreas, en el perímetro hay zonas interiores que no se han visto dañadas.
A mediados del pasado mes de julio otro incendió sembró el pánico en este municipios, viéndose afectadas un total de 50 hectáreas, la mayoría de bosque y monte bajo. Varios vecinos tuvieron que ser evacuados por la proximidad de las llamas e incluso fue necesario cortar temporalmente la carretera CM-4171 que comunica este pueblo con Espinoso del Rey.
Noticias relacionadas