El de Talavera estuvo peleando la cuarta plaza con Valentino Rossi y Crutchlow
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Gran carrera la realizada por el piloto talaverano Álvaro Bautista quien finalizó el Gran Premio de Moto GP de Estados Unidos celebrado en Indianápolis en la sexta plaza, luchando hasta la bandera a cuadros por la cuarta plaza con las Yamahas de Rossi y Crutchlow.
La prueba comenzó con Marc Márquez en la cabeza de carrera, aunque con un Jorge Lorenzo que se puso rápido primero e intentó alejarse. Maás atrás, el de Talavera perdió una posición con respecto a la quinta plaza de la parrilla de salida en beneficio de Crutchlow. A partir de ahí, el cerámico se fue sintiendo cómodo sobre la pista norteamericana, adelantando a cuantos rivales le iban llegando, Smith y Crutchlow para rodar durante varias vueltas en la cuarta posición, peleando con el piloto británico. Por delante Jorge Lorenzo seguía en la primera posición seguido por Dani Pedrosa y con la tercera posición en poder del líder del mundial Marc Márquez.
Las últimas vueltas fueron de infarto en el GP americano, tanto por delante con un Márquez que se hizo con la primera posición alzándose con la victoria, seguido por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en la segunda y tercera posición respectivamente.
En el segundo grupo, se encontraban Bautista y Cruchlow luchando por la cuarta plaza, con Rossi en la sexta plaza a dos segundos del grupo del de Gresini, pero rodando mucho más rápido que el talaverano y el británico. Las dos últimas vueltas fueron un carrusel de pasadas entre todos, llegando a una última vuelta en la que Valentino Rossi se hizo con la cuarta plaza en la última curva del trazado con Cruthlow quinto que se defendió de una manera brillante de las acometidas de Álvaro Bautista.
Noticias relacionadas