Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Las fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, finalizaron el pasado lunes 19 de agosto tras seis intensos días de celebraciones en la capital castellano-manchega. Como cada mes de agosto, toledanos y numerosos visitantes disfrutaron seis jornadas con multitud de actos para celebrar esta señalada efeméride. Entre ellos, cabe destacar los animados pasacalles, los conciertos, la noche de moda y por supuesto los actos en honor a la Virgen del Sagrario. Las actuaciones y conciertos que han pasado por la Ciudad Imperial durante estos días han sido Miguel Bosé, Rasel, el grupo Efecto Pasillo o María Toledo, acompañada por los artistas David de María y Rafael Amargo.
Pero sin lugar a dudas el acto central y más conmemorativo de estas ferias fue la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral Primada y oficiada por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, justo antes y, como no podía ser de otra manera, de llevar a cabo la tradición de beber agua de los botijos. A la misa acudieron entre otras personalidades el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón y Jesús Labrador, delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha además de multitud de toledanos.
Las ferias terminaron como empezaron, con un espectacular juego de fuegos artificiales en el recinto ferial de 'La Peraleda' donde han trascurrido estos días de ocio y diversión.
Noticias relacionadas