Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Berja, Almería, cerró al público el acceso al parque de Castala después de que se haya detectado la presencia de un "felino negro de grandes dimensiones" que, según los primeros datos, podría tratarse de una pantera.
Así lo indicó Antonio Torres, alcalde de la localidad, quien ha precisado que la primera vez que se vio al felino fue hace dos semanas por parte de un vecino que caminaba por la zona, pero que ante el temor de que se le tomaran "por loco", no puso el hecho en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta el pasado lunes.
Tras dos días de rastreo por el parque de Castala, Torres ha señalado que se ha constatado la existencia de este animal después de comprobar que la carne usada como cebo para localizar por donde deambula haya sido ingerida. "Yo lo he visto y no sé lo que es, pero no me gustaría encontrármelo de frente", señaló.
Las autoridades quieren que el animal no se asute, así que van a dejar el paruqe3 cerrado y a suspender la búsqueda. A partir de ahora se colocará una jaula de grandes dimensiones para que el animal entre en ella sin ningún estrés.
Cuando finalmente la pantera sea capturada, será anestesiada y trasladada a un zoológico en Tabernas, cuyos propietarios ofrecieron su colaboración para acogerlo.
Noticias relacionadas