Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, lamentó que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, "siga sin reclamar la deuda de 7 millones de euros que la Junta mantiene con la ciudad y tome el camino fácil de subir los impuestos y endeudar más al Ayuntamiento con una nueva línea ICO". En rueda de prensa celebrada este jueves, Gutiérrez aseveró que, hasta que el Gobierno regional no haga efectivo el pago de la deuda que mantiene con Talavera, "el Ayuntamiento no tendrá solvencia para llevar a cabo políticas activas de empleo, inversión y apoyo al comercio y la industria de la ciudad" y lamentó que, "mientras Lago no es capaz de pedir a Cospedal lo que le corresponde, otras ciudades sí lo están recibiendo".
En cuanto a línea ICO, el portavoz socialista recordó que acogerse a la misma supondrá que, antes del 27 de septiembre, "hay que modificar y reestructurar todo el plan de ajuste que tiene aprobado por Pleno el Ayuntamiento de Talavera y tener que endeudar al Ayuntamiento en 5 millones y medio de euros con sus respectivos intereses a los bancos".
Preocupación por el futuro de las EATIMs
Tras la reciente aprobación del Consejo de Ministros del proyecto de ley sobre la reforma local efectuada el pasado 26 de julio, Gutiérrez reiteró su "preocupación" ante el futuro de las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIMs) de la comarca. El portavoz socialista aseveró que el futuro de Gamonal, El Casar y Talavera la Nueva "sigue peligrando y pueden desaparecer en cuanto la ley entre en vigor si en tres meses no presentan sus cuentas".
En este sentido el portavoz explicó que a partir de septiembre el PSOE va a instalar mesas informativas "para que los vecinos conozcan lo que pretende hacer el PP en su afán de acabar con las EATIMs" y aconsejó a Lago que "no se le ocurra reducir y un céntimo de euro para el presupuesto de las tres entidades para 2014 porque no lo vamos a admitir".
Noticias relacionadas