En Oropesa también se consiguió sofocar otro que se declaró el mismo día 22 de agosto
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
A las 11 horas de este viernes la Consejería de Agricultura informó que el incendio de El Viso de San Juan ya está controlado, mientras se mantienen en la zona las labores de enfriamiento y remate 3 medios terrestres. Según las estimaciones oficiales, a falta de la medición definitiva, el perímetro establecido para las labores de extinción afecta a unas 96 hectáreas, fundamentalmente de rastrojo y pasto. Dentro de este perímetro hay zonas interiores que no se han visto dañadas. De la misma forma, el nivel de gravedad del incendio se ha bajado del uno al cero, según informa la Consejería. La detección del fuego tuvo lugar el día 22 a las 15 horas a cargo del servicio 112.
En las labores de extinción del incendio han trabajado 82 personas y 16 medios y fue necesario activar el nivel 1 debido a la proximidad de las llamas con tres urbanizaciones en la zona que tuvieron que ser desalojadas: Los Batanes, Los Almendros y otra pequeña cercana al Camino de Valdesequillo. En el dispositivo participaron el servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, Bomberos de la Diputación de Toledo y también del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
OROPESA. También fue controlado en el mismo día de su detección, el pasado jueves 22 agosto, el incendio que se declaró en la localidad de Oropesa. Se tuvo conocimiento del mismo a las 14.09 horas en una zona de bosque adehesado y fue controlado a las 18.10 horas. En las labores de extinción continuaron trabajando un medio y dos personas, en la extinción aérea, y 3 medios y 13 personas, en la terrestre. En un primer momento, la Consejería de Agricultura informó de que el incendio se había declarado en otra localidad toledana, Las Ventas de San Julián.