REGIÓN

Bajan los delitos en Castilla-La Mancha

Los homicidios y asesinatos han subido en más de un cincuenta por cierto, mientras que los delitos y faltas totales han disminuido en quince casos en comparación el pasado año 2012

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Hace unos días trascendió el Balance de Criminalidad correspondiente a los seis primeros meses de este año 2013, en los que arroja buenos datos para Castilla-La Mancha en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2012. En la región han disminuido en quince casos el número de delitos y faltas totales, así como que la tasa de esclarecimiento alcanza el 44,6%, colocándose un punto por encima de la media española.

No son tan positivos los datos en cuanto a los homicidios y asesinatos en la región, los cuales han subido un 57,1%, al pasar de siete a once, mientras que también han ascendido en un 10,9% los robos con fuerza en domicilios. Por el contrario, ha bajado la sustracción de vehículos.

En el apartado de robos con violencia e intimidación, la región ha sufrido un ascenso pasando de los 639 del primer semestre del 2012 a los 716 de este año, lo que supone un 12,1% más mientras que los robos con fuerza han subido el 9,8% y en casi 400 casos los robos en domicilios.

La delincuencia violenta ha subido en un 7,6%, al igual que el tráfico de drogas que se ha visto incrementado con respecto a los seis primeros meses del año 2012 en un 25%, así como un incremento de los hurtos de un 2%.

Otro dato positivo que arroja el Balance de Criminalidad es el descenso en un 15,9% de las sustracciones de vehículos a motor, así como los daños en un 7%.

En lo que se refiere a la provincia de Toledo, los delitos y faltas han aumentado en un cinco por ciento. Por el contrario han descendido los homicidios y han subido los robos con fuerza en domicilios.

En el resto de provincias castellano-manchegas, los delitos han descendido en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, mientras que en Albacete han subido en un 2,9%.

Noticias relacionadas