LOCAL

Gran participación en el inicio de las fiestas de Mejorada en honor al Santísimo Cristo de la Tabla

El pregón de este año corrió a cargo del locutor talaverano Jesús Olmedo

María García | Miércoles 23 de abril de 2014
La localidad toledana de Mejorada vive sus fiestas locales en honor al Santísimo Cristo de la Tabla, que fueron inauguradas el pasado viernes con el pregón a cargo del locutor talaverano y amigo de La Voz del Tajo, Jesús Olmedo, y posteriormente con el tradicional chupinazo. Una noche esperada por todos los vecinos del municipio y en la que un año más se eligieron a los míster y reinas del 2013.

Tras recuperarse los cuerpos tras una ajetreada primera noche de diversión, el sábado por la tarde, los mejoreños y aquellos curiosos que no quisieron perderse el gran espectáculo, asistieron a un multitudinario desfile de carrozas que envolvió de color, música y alegría las calles del pueblo. Ya por la noche bajo la atenta e ilusionada mirada de los allí presentes, tuvo lugar la exposición de fuegos artificiales que iluminó los cielos de Mejorada.

Un fin de semana que culminó con el gran día de unas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Tabla. La mañana del domingo comenzó así con la alegre diana floreada por las calles del municipio que reúne a todos los vecinos y les conduce a la esperada 'Misa Mayor'. A continuación, durante la tarde cientos de personas acompañaron en su tradicional recorrido al cristo en su procesión.

Pero estos días de jolgorio no han terminado aún para los mejoreños que todavía podrán disfrutar de un variado programa de fiestas para todos los gustos hasta el próximo viernes 30. El lunes, grandes y pequeños pudieron participar en los encierros por una de las principales calles de Mejorada, así como del festival taurino de la mano de los diestros El Capea y Joselito Adame.

El martes los encierros volverán a sucederse en estas tierras, esta vez seguidos de una gran novillada a cargo de Filberto Martínez y Daniel Soto. El miércoles los niños podrán disfrutar de castillos flotantes para todas las edades así como de un divertido espectáculo de música infantil. Asimismo tendrá lugar la fiesta de Blanco y Negro, y una exhibición de la Escuela de Judo.

Ya el jueves, los vecinos podrán acudir a los diferentes juegos en El parque o la piscina, al popular día de la bicicleta y al baile de disfraces.

Despidiendo hasta el próximo año las esperadas fiestas en el municipio, el viernes 30 la cena popular y el gran baile de despedida en la plaza podrán punto y final a una semana de alegrías y risas.