DEPORTES

Chaparrón de goles en el Polideportivo Primero de Mayo

El FS Talavera goleó sin piedad por 10-0 a un CFS Minaya que tuvo en sus arqueros Sixto y Patiño a los más destacados

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014



Auténtica tormenta la que se vivió tanto fuera como dentro del Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina durante la tarde de este sábado 28 de septiembre. En el caso de la segunda, que es la que más nos importa, esta llegaría merced a la clara victoria de los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano, los cuales no tuvieron piedad de un Club de Fútbol Sala Minaya que llegaba como una incógnita por sus resultados anteriores y que se fue goleado por 10-0.

La historia del partido o mejor dicho, la resistencia de los albaceteños, iba a ser más que breve puesto que a los cuatro minutos de encuentro ya caían estos por 4-0. Es más, en la primera acción de ataque de los cerámicos, con tan sólo 25 segundos cumplidos, estos comandaban ya el marcador gracias a una combinación entre los veteranos Justo Cáceres y Chispa que iba a ser convertida en gol por el capitán.

Cumplido el segundo minuto de juego sería cuando Fonsi se sacaría un fuerte latigazo que haría a Sixto recoger la bola por segunda vez del fondo de las mallas. La sangría de los blanquiazules no acababa ahí, puesto que en el tercer minuto Jesús Jiménez se fabricaba la jugada y se la dejaba en bandeja a Chispa. Por su parte el cuarto de la tarde tendría en Chispi a su protagonista tras una serie de regates dentro de la zona de diez metros y en Jesús Jiménez a su ejecutor.

Más de uno casi no había llegado a tomar su asiento en el Primero de Mayo por culpa de la tormenta (esta vez la entrada se acercaría al medio millar de espectadores) y ya el partido estaba visto para sentencia, es más, parecía que se podía vivir una goleada histórica, pero fue entonces cuando el partido sufrió un parón de varios minutos por un fallo en la iluminación del pabellón y el equipo, en cierto modo, se quedó algo frío, bajando sus revoluciones de aquí al final de la primera mitad.

Más goles no iba a haber en este tiempo, aunque ocasiones habría unas cuantas que fueron abortadas por Sixto. También los visitantes inquietarían en alguna ocasión a Nacho Gómez, llegando su primer remate entre los tres palos pasado el ecuador. Borja, el más incisivo de los manchegos, sería el que tendría dicha opción, pero se encontraría con el veterano guardameta.

En la segunda mitad la historia del partido seguiría siendo la de claro dominio local y defensa a ultranza de los visitantes, pero en esta ocasión los balones sí que le iban a entrar a los blanquiazules, reanudando la parcela goleadora en el 23’ con Justo Cáceres como protagonista. Patiño, que había entrado tras el descanso sustituyendo a Sixto, rechazaba en primera instancia un remate de Jesús Jiménez, pero no lo iba a poder hacer ante el tiro de Justo Cáceres.

El FS Talavera ya tenía la ‘manita’ pero quería mucho más. De esta manera sólo hubo que esperar cuatro minutos para ver el sexto de la tarde, el cual llegaría en el 27’. Jesús Jiménez quebró por hasta tres veces a su par y encontró el hueco justo para colar el balón por debajo de las piernas de Patiño. Casi si tiempo de digerir el sexto nos íba a encontrar con el séptimo… y con el octavo.

El primero de ellos llegaría con un punterón de Josué desde los seis metros y que se coló por arriba al arquero albaceteño. Por su parte, el segundo, que sería anotado por Chispi, llegaría merced a un toque sutil del talaverano por encima del arquero que entró llorando en la meta contraria. El marcador ya era de 8-0 y lo peor para el CFS Minaya es que todavía le quedaban 10 minutos de pesadilla.

El rodillo talaverano no iba a parar, está claro que los goles este año pueden convertirse en decisivos, y es por este hecho que los de Álvaro Martín decidieron no levantar el pie del acelerador. En el 35’ los visitante le ponían a huevo el noveno a Talavera con la autoexpulsión de Citi (dos tarjetas en un minuto). Con uno más sobre el campo a los cerámicos les costó encontrar el camino y este llegaría con un robo de Jesús Jiménez y posterior remate cuando el tiempo de superioridad expiraba.

Faltaba un tanto para completar la doble ‘manita’ y este llegaría de las botas de Justo Cáceres tras completar el veterano jugador internacional una acción de tiralíneas. Con el 10-0 se cerraría el grifo de los goles, si bien es verdad que alguno más pudo caer, puesto que hasta el arquero Víctor López, que suplió a Nacho Gómez tras el descanso, cerca estuvo de conseguir su tanto en un par de acciones.

Por lo tanto victoria del Fútbol Sala Talavera, la tercera de la temporada, y una semana más liderato dentro de esta Tercera División (Grupo de Castilla-La Mancha). La próxima cita será un verdadero test para valorar las opciones de los talaveranos en la competición. Y es que tocará visita a uno de los candidatos a pelear por los puestos cabeceros y con una historia muy similar a los de la Ciudad de la Cerámica, el FSD Puertollano.

Ficha del partido
Fútbol Sala Talavera: Nacho Gómez, Fonsi, Josete, Chispa y Justo Cáceres. También jugaron: Chapa, Santi, Bauti, Josué, Jesús Jiménez y Víctor López.

Club Fútbol Sala Minaya: Sixto, Pavo, Jorge, Borja y Kyllo. También jugaron: Caracas, Pablo, Ruma, Toni, Citi, Patiño y Perri.
Árbitros: Rubén Moreno Villalba y Cristian Guerra Lagar (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Chispa. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kyllo y Citi, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 35’.

Goles: 1-0 (min. 1) Chispa, 2-0 (min. 2) Fonsi, 3-0 (min. 4) Chispa, 4-0 (min. 4) Jesús Jiménez, 5-0 (min. 23) Justo Cáceres, 6-0 (min. 27) Jesús Jiménez, 7-0 (min. 29) Josué, 8-0 (min. 31) Chispi, 9-0 (min. 37) Jesús Jiménez y 10-0 (min. 38) Justo Cáceres.




Noticias relacionadas