Mena, en la primera parte, y Víctor Martínez en el tiempo de descuento de la segunda fueron los autores de los tantos en un encuentro en el que el local Sergio Hernández y el visitante Carrasco acabaron el encuentro expulsados
David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
Sufrida es poco, para calificar la victoria que el pasado domingo cosechó el CF Talavera contra el Albacete B, en un encuentro que estuvo marcado por la actuación del colegiado, quien dejó, de una forma más que rigurosa, con diez jugadores a los talaveranos en el minuto 25 mostrando la segunda tarjeta amarilla a Sergio Hernández por derribar a un contrario en el centro del campo, dejando con sesenta y cinco minutos por delante a los blanquiazules con un jugador menos.
Antes de esto, los talaveranos eran los que estaban teniendo el control del encuentro, llegando con mucho peligro a los dominios de la meta defendida por un Jose que salvó a los suyos en dos ocasiones, en los lanzamientos de Mena y el testarazo de Lucas que salvó a los suyos del que hubiera sido el uno a cero.
Tras la expulsión de Sergio Hernández, los ánimos estaban muy caldeados y una entrada de Roberto Encinas sirvió para encender un incendio, en el que los 21 jugadores fueron protagonistas, incluso con una posible agresión del meta albaceteño a Víctor Martínez que se saldó con tarjeta amarilla para el portero visitante. Los albaceteños también tuvieron su oportunidad para adelantarse en el marcador con un disparo de Carrasco que obligó a Machuca a volar para evitar el primero de los manchegos.
Cinco minutos antes del descanso, y justo después de que el albacete fallara, en las botas de Chopi, un penalti cometido por Víctor Martínez, los blanquiazules acertaron con la portería rival, en una jugada muy bien trabajada por Lucas cuyo disparo atajó Jose cayendo el rechace a los pies de Mena que de fuerte disparo batió al guardameta albaceteño para firmar el uno a cero con el que se llegó al final de unos entretenidos y no exentos de nada cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por vestuarios y sin que se note la superioridad numérica de los rivales, los de la Ciudad de la Cerámica siguieron con el dominio del encuentro, siendo los únicos en crear peligro a la meta rival. Lucas estuvo a punto de sorprender con otro testarazo a la defensa visitante, pero el remate no encontró el camino a las mallas visitantes. Chopi fue el único que lo intentó durante toda la segunda parte, pero ninguno de sus lanzamientos encontró el camino a la meta talaverana.
Fue a balón parado como el Talavera creó mayor peligro en el área rival, Víctor Martínez dispuso de un cabezazo pero sin destino a la portería albaceteña, mientras que los rivales no conseguían romper la férrea defensa blanquiazul. Mena dio el susto de la tarde teniéndose que retirar lesionado, aquejado de una dolencia muscular.
En los últimos minutos Rubén Ruiz fue el protagonista dando velocidad al ataque local. Víctor Martínez con una gran asistencia de Diego Prado anotó en el descuento, el segundo y definitivo tanto de los blanquiazules, sellando la victoria.
Noticias relacionadas