David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
Antonio Sánchez Sánchez es un paciente de Espinoso del Rey que fue operado el pasado verano en Talavera, al que el médico le informó que tenía que pedir cita para dentro de siete meses para comprobar que todo marcha según lo debido tras la operación.
La sorpresa para Antonio fue cuando se acercó hasta el trabajador del Hospital General Virgen del Prado que le tenía que dar la cita y, tras preguntarle si se le había averíado el ordenador debido a la tardanza en decirle la fecha y la hora, el empleado le respondió: “me da vergüenza decirle cuando tiene usted la cita”. Antonio vio como, a pesar de que le habían dicho que siete meses, la cita se retrasaba hasta el 14 de octubre de 2014, 9 meses más tarde de lo que el facultativo le había recomendado.
Una vez conocida la cita, el paciente se acercó hasta las dependencias del SESCAM en la Plaza del Pan de la Ciudad de la Cerámica en donde quiso presentar una reclamación, con el objetivo de que le adelantaran la cita dada la importancia de la misma; pero los trabajadores de estas dependencias les remitieron, de nuevo, al Jefe Médico del Hospital talaverano para presentar la mencionada reclamación que, finalmente no presentaron.
De este modo, Antonio Sánchez, de 78 años de edad, asegura a La Voz del Tajo, que espera que todos los pacientes que les ha ocurrido lo mismo, denuncien públicamente una situación que se está volviendo insostenible para todos los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas