(Foto: Carlos Granda)
TERCERA Grupo XVIII
Los blanquiazules golean al Villarrubia (4-1), se afianzan en el play off y cierran una vuelta perfecta en casa con un incontestable pleno de diez victorias
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El Talavera cierra una primera vuelta perfecta en casa donde ha saldado todos sus partidos con victorias firmando un contundente e incontestable diez de diez. Una solvencia en fortín de “El Prado” que les ha valido a los blanquiazules para encaramarse en el play off y mostrar galones ante una segunda vuelta que se presenta apasionante y en la que los talaveranos están llamados a pelear por la primera plaza que les despeje el camino hacia el ascenso. El Villarrubia, equipo revelación que se ha destapado como uno de los mejores visitantes del curso, presentó batalla mientras pudo pero acabó corriendo la misma suerte que todos aquellos que han pisado este año el fortín talaverano y acabó goleado.
Una genialidad de Pepe Mena, que se sacó un disparo certero y medido al palo de izquierdo de Gaizka, encarriló pronto el choque para los locales. El Talavera se encontraba cómodo con el aire a favor y el timón controlado, pero no logró aumentar la renta en el primer acto y sufrió un gran susto tras un despiste de la zaga talaverana y una mala salida de Machuca que acabó con Ureña solo frente a la portería mandando inexplicablemente la pelota al palo cuando lo tenía todo a favor.
Tras el toque de atención, el Talavera comenzó el segundo periodo con la intención de poner tierra de por medio y logró un nuevo tanto por mediación de Aarón, que coló la pelota entre las piernas del meta rival tras una gran asistencia de Lucas, de nuevo providencial para los suyos. Pero, cuando parecía que la tranquilidad iba a instalarse en la parroquia blanquiazul, Jaime le ganó la partida a la defensa local y definió con calidad ante la salida de Machuca para acortar distancias. Pero la pólvora que este Talavera tiene arriba no tiene parangón en la Tercera castellano-manchega y Lucas, primero tras remachar un rechace, y Mena después, con una nueva joya marca de la casa, se encargaron de sentenciar a los ciudadrealeños con sendos tantos. Goleada que afianza a los de Fran Sánchez en la zona de promoción de ascenso y que refrenda el genial momento de forma de los cerámicos. Que pase el siguiente.
Noticias relacionadas