El vicepresidente de la Diputación de Toledo también se refirió al asunto del llamado '105 hijos de Tofiño'
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La portavoz del Partido Popular de Alberche, Ana Rivelles, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por las pintadas aparecidas en su negocio y los 'tuits' amenazantes que ha recibido, según informó el vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos. Así, Ramos manifestó su “más contundente repulsa” por estos hechos y trasmitió todo el apoyo del PP y de la Diputación a Rivelles. “La culpa no es de quien denuncia sino de quien hace mal las cosas”, señaló en alusión a los socialistas sin otorgarles la autoría de estos hechos.
Respecto a la factura aparecida para la mejora del alumbrado en la plaza, mediante una subvención de la Diputación, y que no llegó a ejecutarse, Ramos dijo que “hemos pedido justificación al alcalde, aunque lo que no se puede justificar no se puede justificar”, al tiempo que criticó el “mal ambiente” que se está creando contra los que denunciaron los hechos. El alcalde, David Rueda, aseveró que se modificó la finalidad de esta ayuda de 37.000 euros para la renovación del colector considerando que esta obra era prioritaria para las necesidades del momento.
105 HIJOS TOFIÑO. Sobre los contratos que el anterior presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, cambió de personal eventual a fijo antes de abandonar su cargo, Ramos dijo que el proceso sigue su curso según las reclamaciones de los afectados. “No nos parecía lógico que un presidente en funciones convirtiera a 105 personas en funcionarios sin haber pasado las pruebas pertinentes”. Aunque la mayoría de los contratos ya se han resuelto, todavía hay algunos en fase de reclamación.
Noticias relacionadas