LOCAL

Cinébora ya cuenta con cuatro salas digitalizadas, dos de ellas con 3D

Destacado | 15 ANIVERSARIO

El complejo ha invertido más de 100.000 euros en nuevos proyectores y sistemas digitales

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El complejo de multicines Cinébora sigue innovando para ofrecer a sus espectadores la mejor calidad en sus proyecciones; para vivir cada película como si fuera en tiempo real. Para ello, ya cuenta con cuatro salas digitalizadas, dos de ellas con 3D: la 1 y la 3, con capacidad para 485 y 174 espectadores, respectivamente. Además, el nuevo sistema de 3D permite el uso de gafas personales para cada usuario, más ligeras, cómodas, que evitan infecciones y que son reutilizables.

Cinébora ha invertido la importante suma de más de 100.000 euros para disponer de los sistemas de uno de los líderes y mejores proveedores de equipos digitales, 'Barco', que acaba de sacar sus últimos y atractivos modelos al mercado hace escasamente un mes. Con esta adquisición, los cines se adaptan a las exigencias de las distribuidoras, que cada vez son más reticentes para facilitar los filmes en copias de 35 mm, ya que les resulta más económico hacerlo con copias digitales de fácil y rápida descarga. Las salas 1 y 3 además disponen de nuevas pantallas de planta, que consiguen un mejor efecto en 3D y ganan en luminosidad.

Estos cines disponen de seis salas y es el único de la comarca que mantiene proyectores de 35 mm, para “mantener la magia del cine”, dijo su gerente, Pedro Pérez, que se demuestra con las habituales proyecciones del ciclo de Cine Club Mariana.

Cinébora sigue siendo un referente en su cartelera, reuniendo a los mejores títulos y renovando conforme a los estrenos. Gracias a las salas digitalizadas e abanico de posibilidades se abre y “cuando se llena un pase puede programarse la misma película en otra sala; antes era imposible improvisar así porque había que trasladar la copia”, apuntó Pérez. Este fuerte impulso de Cinébora viene acompañado de la celebración del 15º aniversario del complejo; con este motivo el espectador comprobará como la innovación, la calidad y el buen servicio son las máximas de esta empresa.

OPERAS Y BALLETS. Una de las novedades desde hace meses es la proyección de óperas y ballets, unos géneros cuya aceptación va en aumento y que Cinébora ya trabaja para emitir en riguroso directo a través de satélites. Además, se consigue la auténtica sensación de este espectáculo con el servicio de cava y canapés para sus espectadores en los descansos.

ESPECTADORES 2013. Las cifras acompañan a Cinébora en los últimos años, mantiéndose a la raya de los 200.000 espectadores en 2011, 2012 y 2013. El último año se cerró con 198.000 espectadores, unas cifras avaladas por grandes estrenos que llenan las salas en cada pase, así como con el hábito de visitar los estrenos del séptimo arte.

Noticias relacionadas