Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo) acoge desde este mes a una alumna Erasmus de la Escuela de Enfermería del Hospital Vinatier de la localidad francesa de Bron, Lyon, que realizará sus prácticas por diferentes servicios del centro. El hermanamiento entre ambas ciudades ha posibilitado la firma de este convenio de colaboración.
Iris Debuchy, que habla perfectamente castellano, estudia el último curso de la carrera de Enfermería y realizará sus prácticas durante tres meses en el Hospital de Talavera. En palabras de la directora de enfermería Sonia Árias, “contar con una futura profesional de otro país que va a conocer la forma de trabajo de nuestro centro es sin duda una experiencia muy enriquecedora tanto para ella como para nosotros”.
Y añadido que “Iris está muy contenta porque está conociendo técnicas de enfermería que nosotros realizamos aquí y que no están contempladas dentro del grado de Enfermería en Francia, y además está aprendiendo técnicas de cuidados postoperatorios que ha estudiado durante su formación pero que no las había llevado todavía a la práctica”. “Todos esperamos que su estancia sea aquí lo más agradable posible”, ha resaltado la directora.
La formación curricular de esta alumna en prácticas estará centrada en la rotación por las unidades de Hospitalización de Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría y Unidad de Neonatos.
Ciudades hermanadas
El hermanamiento entre la ciudad de Talavera de la Reina y la ciudad francesa de Bron ha posibilitado la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Atención Integrada de Talavera de la Reina, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y la Escuela de Enfermería de Bron, para facilitar que enfermeras de la localidad francesa puedan realizar prácticas en el hospital talaverano.
El acto de acogida celebrado la pasada semana contó con la presencia del gerente del Área de Atención Integrada de Talavera, José Luis Morillo, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago y los directores médicos y de enfermería, Alfredo Moyano y Sonia Arias, respectivamente.
Noticias relacionadas