Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Según informó en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera, el día 25 de marzo, y continuando la Campaña de Concienciación Ciudadana sobre la recogida de heces de perros, dirigida por la Concejalía de Medio Ambiente, se llevaron a cabo varias actuaciones realizadas mediante un servicio de paisano destinado únicamente a este cometido y que a continuación se detallan:
- La Policía Local realizó un acta al propietario de un perro “Pit-Bull”, en la C/ Reyes Católicos, por encontrarse suelto y sin bozal. Además, al solicitar la documentación a la persona que lo paseaba, éste no la presentó y se comprobó que no tenia licencia para la tenencia de dicho animal.
- La Policía Local realizó un acta a la propietaria de un perro “mestizo”, en la C/ Capitán Luque, a la altura del número 23, por realizar heces en la vía pública y no ser recogidas por su dueño.
- La Policía Local realizó un acta al propietario de un perro “Americam Stanfford”, en la C/ Capitán Cortés No 37, por no llevar puesto el bozal. Al solicitar la documentación a su propietario, se observa que carecía de Licencia para la tenencia del animal, así como el seguro obligatorio, microchip y Cartilla del animal.
Es interesante recordar, que el no recoger las heces de los perros, se sanciona con una multa que oscila entre los 300 y los 600 euros y que se puede ampliar hasta los 900 en caso de reincidencia.
Noticias relacionadas