Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado el derecho de todos los trabajadores laborales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a la percepción efectiva de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, correspondiente al período de tiempo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012.
Esta sentencia se produce después de que la Unión Autonómica de CSI.F presentara una demanda de Conflicto Colectivo contra la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en relación con la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal laboral del SESCAM, por aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
En un comunicado, el sindicato ha destacado el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "decida que no procede la intención de la Junta de Comunidades de suspender la votación y el fallo hasta que resolviera el Tribunal Constitucional". Tras esta nueva sentencia, CSI.F ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que devuelva la parte devengada de la extra de diciembre 2012 a todos los empleados públicos de la Junta, sean laborales, funcionarios o estatutarios. De otro modo, asegura, "estarían reiterando una injusticia que sólo crea gastos a las administraciones y perjuicios a los trabajadores".
Noticias relacionadas