La Catedral Primada acogió esta mañana una Misa de Réquiem en latín en memoria del afamado pintor
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Hoy lunes 7 de abril se cumplen 400 años de la muerte de El Greco y Toledo homenajea la figura de su ilustre vecino como punto álgido de un año cargado de actos en honor al afamado pintor y retratista. Doménicos Theotokópoulos,
reconocido como uno de los pintores más importante del Renacimiento que mejor desarrolló el manierismo, es recordado hoy con pasión y fervor.
De esta manera, la Catedral Primada acogió esta mañana una Misa de Réquiem en latín en la que sus oficiantes portarán vestiduras eclesiales del siglo XVII y la Puerta de Bisagra lucirá por la noche el logotipo del IV Centenario de la Muerte del Greco y el del Ayuntamiento de Toledo para promocionar, aún más, la figura del pintor y las actividades que se celebrarán en al ciudad a lo largo del año. Esta iluminación permanecerá durante todo el año con el fin de que todos aquellos que visiten la capital regional conozcan la celebración de este evento.
Esta herramienta promocional del Patronato de Turismo del Ayuntamiento se suma a la señalización, las banderolas, el proyecto Theotocopoulos o la gran lona del Miradero para ofrecer más visibilidad al evento que está dinamizando la capital regional y que posibilitará la llegada de más de tres millones de turistas.
Noticias relacionadas