Redacción La Voz del Tajo | Martes 29 de abril de 2014
El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha instado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, a que agilice el estudio y la reparación de las deficiencias detectadas en el Hospital Tavera para recuperar cuanto antes el emblemático y edifico y reducir las molestias que las vallas de seguridad provocan a los viandantes. Perezagua ha explicado, durante la rueda de prensa en la que ha informado de la aprobación del Presupuesto, que el pasado mes de febrero se detectaron unos desprendimientos en la fachada principal del Hospital Tavera “y se comprobaba el deterioro de la mampostería del edificio”. Por ello, se aplicaron unas medidas para garantizar la seguridad de las personas y se inició el estudio de la situación, labor que corresponde al Ministerio de Cultura.
Por este motivo, se han instalado unas vallas en las zonas donde se han detectado las anomalías, también la calle de Mendigorría, lo que ha estrechado el paso destinado a los peatones. Dado el valor patrimonial de Tavera y su protagonismo en el Año Greco y con el objetivo de reducir al máximo las molestias a los ciudadanos, Rafael Perezagua ha instado al delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que interceda ante los responsables de Patrimonio para agilizar al máximo tanto el estudio de las posibles patologías como el arreglo, si procede, del edificio.
De igual manera, ha pedido al delegado del Gobierno que presente el Plan de Murallas de Toledo, un proyecto de rehabilitación de estas construcciones que el representantes estatal se comprometió a elaborar hace dos años. El portavoz espera que los concejales del PP se sumen a esta petición, que beneficia a todos los toledanos.
Noticias relacionadas