DEPORTES

Alvaro Bautista acabó séptimo en una nueva exhibición de Marc Márquez en Holanda

MOTO GP| ASSEN

La salida de la carrera se vio retrasada por la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito de Assen. Durante la misma los pilotos tuvieron que cambiar de montura

David Martínez | Domingo 29 de junio de 2014

Ya desde que se apagó el semáforo Márquez cogió la directa en busca de la octava victoria consecutiva de la temporada y aplicó un fuerte ritmo desde las primeras vueltas. En el séptimo giro al circuito los pilotos fueron pasando por el pit lane para coger su segunda moto con los neumáticos lisos.

En la segunda parte de la carrera Dovizioso se hizo con el liderato provisional, pero poco a poco el de Cervera le fue recortando la distancia hasta hacerse con la octava victoria consecutiva de la temporada por delante del propio piloto italiano. El tercer escalón del podio se lo disputaron Pedrosa y Espargaró, siendo éste el orden por el que sobrepasaron la línea de meta.

En lo que se refiere al piloto de la Ciudad de la Cerámica no encontró el mismo feeling con los neumáticos de seco, con los que se incorporó a la carrera con el cambio de moto en la quinta posición. Bautista no consiguió calentar bien los neumáticos lo que le obligó a pelear con Smith por la séptima plaza que al final logró el piloto talaverano.