LOCAL

Los policías de El Casar de Escalona responden al alcalde y defienden su labor

Cuatro de los cinco agentes llevan un año de baja por prescripción médica. Ellos han defendido su profesionalidad y critican la merma de medios y el endurecimiento de sus condiciones de trabajo

Irene González Moreno | Lunes 21 de julio de 2014

Cuatro de los cinco agentes de la Policía Local de El Casar de Escalona, que se encuentran de baja por prescripción médica desde hace más de un año, defendieron que durante los años que llevan prestando sus servicios en el municipio lo han hecho con “profesionalidad, dedicación y honorabilidad”. El secretario general comarcar de FSP-UGT, Sinforiano Madroñal, en su representación, respondía a las declaraciones vertidas por el alcalde, Valentín Durán, en la revista local ‘La Linde’, donde aludía a estos policías diciendo que “se los anima a no cumplir con su deber para que continúe la actual situación” -en referencia al aumento de robos y la inseguridad en el núcleo poblacional y urbanizaciones. Igualmente, el primer edil de El Casar señalaba que “llevan un año de baja y los dos anteriores no practicaron ni una sola detención por estos motivos”.

Tildando de “falsas” estas acusaciones, UGT defiende que estos efectivos han realizado numerosas detenciones por estos delitos, en muchas ocasiones colaborando con Guardia Civil y Policía nacional, todas ellas registradas y documentadas. El detrimento del servicio, según alegan, se debe a los cambios iniciados en 2013 cuando se limitó el uso del vehículo patrulla a casos de urgencia o emergencia y a la realización de patrullas unipersonales a pie, incluso en época estival. Por este último motivo, dos agentes sufrieron sendos golpes de calor. Pese a las recomendaciones de salud pública, no hubo ningún cambio en la orden. Respecto a la disminución de intervenciones, los agentes aluden a la merma de medios y a la limitación de acceder a los disponibles como principales causas.


Noticias relacionadas