El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Regional Alevín y Benjamín de Natación, en el que participaron más de 600 nadadores y unos 28 equipos. El Club de Natación Aqüis de Talavera se coronó como uno de los equipos más potentes de Castilla-La Mancha en ambas categorías.
En categoría benjamín masculina, se proclamaron campeones regionales, consiguiendo también hacerse con la primera posición en la clasificación conjunta masculino y femenino. Debemos hacer mención a las tres mejores marcas regionales conseguidas por Marcos Martín en la prueba de 50 Mariposa, Alejandro Sánchez en la prueba de 100 Espalda y Mario Galán en la prueba de 100 Braza. No hay que olvidar el gran esfuerzo de sus compañeros que fueron también importantes en la consecución de los trofeos.
Por otro lado, los alevines no se quedaron atrás, consiguiendo la segunda plaza en la categoría femenina y una bien merecida tercera posición en la clasificación conjunta, teniendo en cuenta que el equipo contaba solamente con la presencia de nueve nadadores, cuatro chicas y cinco chicos. Cabe destacar la actuación de Berta de los Muros, actual medallista en el Campeonato de España Alevín, que ha conseguido 3 oros en sus pruebas individuales y dos platas más junto con el resto de chicas del equipo de relevo.