REGIÓN

López: “Cospedal cumple con los talaveranos y castellano-manchegos con la reducción de diputados”

Rocío López asegura que no se entiende la oposición del PSOE de Page “pues parece que sólo le importa que los socialistas tengan más diputados, más sueldos y más privilegios”

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 21 de julio de 2014

La diputada nacional del Partido Popular, Rocío López, aseguró hoy que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal “cumple con los talaveranos y los castellano-manchegos” al llevar a la práctica la reducción de diputados en las Cortes regionales, que se aprobará hoy.

López, en su visita a Talavera, recordó que esta medida será una realidad gracias a la modificación con anterioridad del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la que se defendió la reforma del artículo 10 donde se proponía reducir el número de diputados; “y se hizo porque era plenamente constitucional, ya que permite que gobierne el partido que gane las elecciones y además dimensiona las instituciones a lo que realmente demandan los ciudadanos". Así, insistió en que esta medida “responde a la demanda de austeridad de los ciudadanos hacia los políticos”, y recalcó que esta decisión supondrá un gran ahorro a las arcas públicas ya que se  racionaliza el uso de los recursos públicos. La diputada nacional subrayó el férreo compromiso del gobierno regional para con los talaveranos y castellano-manchegos que se plasma en la reducción de diputados regionales; “una medida que ha sido apoyada por más del 90 por ciento de los ciudadanos de esta región”. Además, añadió que se trata de "una medida ejemplar, adecuada, justa y la más representativa ya que conecta con el sentir de los castellano-manchegos". Por otra parte, Rocío López dijo no entender “la oposición del PSOE y de Page” ya que los socialistas “sí hicieron una ley a su medida, y ahora parece que sólo les importa tener más diputados, más sueldos y más privilegios". La parlamentaria nacional reiteró que esta iniciativa del Gobierno regional se suma a otras que Cospedal ha adoptado durante esta legislatura, como la reforma de la Administración con la supresión de la duplicidad en organismos y fundaciones, y la eliminación de organismos como el Defensor del Pueblo, el CES o el Síndico de Cuentas aparte de numerosas empresas públicas y la reducción del más del 60 por ciento de los Altos Cargos Públicos.


Noticias relacionadas