LOCAL

El PSOE aboga por la 'unión de las fuerzas políticas' para el resto de legislatura

Gutiérrez consideró que por encima de los partidos está la ciudad y los talaveranos

Javier Fernández | Miércoles 20 de agosto de 2014
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, se refirió a la difícil situación que está atravesando el equipo de Gobierno tras la pérdida del hasta ahora alcalde, Gonzalo Lago, manifestando que, a partir de aquí, “se inicia un nuevo proceso que nos va a llevar hasta mayo de 2015”, mes en que se celebrarán las elecciones municipales. Un día antes de la reunión que mantendrá con el futuro alcalde, Jaime Ramos, el socialista avanzó que “les haremos el ofrecimiento igual que a Gonzalo Lago para intentar la unión de las fuerzas políticas”.

De esta forma, el PSOE se pondrá a disposición de Ramos porque “hay temas difíciles que afectan a la ciudad y a las familias en el ámbito económico, social, laboral y personal”, apostillando que “no es momento de disputas sino de la unión de las fuerzas políticas que esperamos sea bien recibido por Ramos”. En este término, explicó que Talavera tienen muchas necesidades, proyectos en los cajones e iniciativas que poner en marcha “para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y puedan encontrar empleo”; en estos asuntos dijo que “Ramos nos va a tener de su mano”.

Aunque habrá una reunión entre el portavoz socialista y el nuevo alcalde este jueves, Gutiérrez prefiere esperar al discurso de investidura para conocer las líneas políticas y el “afán de reivindicar para Talavera y solicitar ayuda de la comunidad autónoma y del Gobierno español” en materia de infraestructuras, paro, educación, sanidad o servicios sociales, ya que “han tenido un retroceso importante y hay que retomarlo de cara a los nueve meses que restan hasta las elecciones”, momento que dijo el portavoz que “serán los ciudadanos los que tengan que volver a decidir lo que consideren más oportuno.

Fuera del discurso político, Gutiérrez dijo que “por encima de PP y PSOE están los talaveranos y Talavera”. Respecto a los proyectos primordiales para la ciudad, el edil reiteró que esperará a próximas reuniones y al 1 de septiembre, cuando se elija a Ramos como alcalde, para conocer las líneas estratégicas que pondrá el equipo de Gobierno encima de la mesa.


Noticias relacionadas