Redacción La Voz del Tajo | Viernes 22 de agosto de 2014
Caja Rural Castilla-La Mancha sigue expandiéndose por la comarca del Valle del Tiétar, al sur de la sierra de Gredos, con la apertura de una agencia financiera en la localidad de Gavilanes (Ávila), dentro de su Plan de Expansión iniciado en 2011.La nueva agencia está situada en el número 2 de la Avenida Antonio Fernández Orts, en el centro neurálgico de la localidad. Según el alcalde del municipio, Antonio Padró, “toda empresa que apuesta por Gavilanes no puede ser sino bien recibida tanto por los vecinos como por el Ayuntamiento”.
A su juicio, la apertura de la agencia financiera de Caja Rural Castilla-La Mancha “sin duda, significa una importante mejora en la prestación de los servicios bancarios en Gavilanes y ahorrará desplazamientos y molestias a muchos vecinos, principalmente los de mayor edad”. El primer edil confía en la política de Caja Rural Castilla-La Mancha de apoyo a las empresas y nuevas iniciativas que se pretendan poner en marcha en Gavilanes y su entorno, y agradece “sinceramente” el “esfuerzo inversor” de la cooperativa de crédito “en esta zona y en nuestro pueblo”.
Con esta nueva apertura, Caja Rural Castilla-La Mancha continúa creciendo y evolucionando de forma sana y armónica, generando riqueza en la provincia de Ávila y en toda su área de influencia, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a su plantilla actual y futura y mejorando su posición de solvencia y seguridad en beneficio de sus socios y clientes. El Plan de Expansión de la cooperativa de crédito, que cumplirá tres años el próximo mes de octubre, mantiene un dinamismo espectacular, con un total de 131 puntos de venta abiertos en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila y cerca de 200 empleos directos e indirectos generados.
Inyección de liquidez
Según el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, esto se traduce en creación de empleo autónomo en los lugares donde la Entidad se asienta, dinamización económica e inyección de liquidez al mundo empresarial, a las administraciones, al sector primario y cooperativo, a las familias y particulares, contribuyendo así a la recuperación económica. A su juicio, “de esta forma se demuestra que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad saneada, solvente, con ganas de crecer y con recursos para ello”.
Martín López se siente orgulloso del modelo de banca de Caja Rural Castilla-La Mancha, “entidad comprometida con la tierra y los ciudadanos, centrada en el cliente, no en el producto, con una gran atomización de muchos pocos, y que se distingue por ofrecer un servicio cercano y de calidad”.
Noticias relacionadas