Domínguez celebrando la obtención de un concejal junto a parte de su candidatura. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Mucha alegría en el Bar 'El Tragaluz' donde militantes y simpatizantes de la formación de Izquierda Unida celebraron la consecución de un concejal desde que salieran en el año 1999, con el final del Gobierno del popular Florentino Carriches. Los 2.552 votos (el 5,9%) llevarán al número uno de la candidatura y coordinador local de IU, José María Domínguez, a ocupar uno de los 25 asientos que repartían estos comicios. Después de felicitar a Lago y al PP por su victoria en las urnas, Domínguez no ocultó que “este resultado no nos gusta, nuestro objetivo era superar en Talavera las mayorías absolutas”, aunque asumió con respeto la decisión, en forma de voto, de los ciudadanos.
Sobre el concejal conseguido, el coordinador dijo que “es un resultado extraordinario porque era el primer objetivo: hacer política desde dentro, estando presentes en el Salón de Plenos”. El candidato manifestó que durante cuatro años han hecho política en “condiciones difíciles”, pero “hemos estado presentes en la vida política de la ciudad”. “Lo que hemos hecho en la calle lo llevaremos al Salón de Plenos; esto es un salto cualitativo para IU y para Talavera, una ciudad que necesitaba una voz distinta a la que ha habido estos años”, subrayó.
Antes de terminar, Domínguez dijo que el escenario podría haber sido distinto en el Ayuntamiento, aunque “sólo cambian unas caras por otras”. Explicando que han sido capaces de hacer frente a las mayorías de las últimas tres legislaturas, dijo que “el cambio de PSOE a PP es un cambio de personajes pero no de políticas”.
Noticias relacionadas