David Martínez | Jueves 30 de octubre de 2014
Todos aquellos aficionados que tengan morriña del Fútbol Sala Talavera tras sus consecutivas citas lejos del Primero de Mayo en las últimas dos semanas, este fin de semana se podrán resarcir de una tacada. Doble ración en menos de 72 horas para los de Álvaro Martín, requiriendo además que sus jugadores den lo mejor de sí y se puedan dosificar lo mejor posible en estos 80 minutos, ya que los contrincantes no son nada asequibles.
Empezando por el primero de los mismos, este medirá a los de Talavera de la Reina frente al Leganés Fútbol Sala, una cita que tendrá lugar desde las 21:00 horas de este viernes 31 de octubre y que será, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes del fin de semana en lo que a enfrentamientos se refiere dentro de la categoría de bronce.
Porque entre talaveranos y leganenses, cuartos y quintos del Grupo IV, hay tan sólo un punto de diferencia y por nivel de sus plantillas podíamos estar hablando de dos de las mejores de la competición. Hay que destacar además la similitud que presentan en la configuración de sus planteles, habiendo una mezcla de veteranos y noveles. Javier Limones, todo un mítico dentro de este deporte y desde este curso en el banquillo del conjunto pepinero, dirige un plantel en el que por nombres podemos destacar, por encima de los demás a Juan Ignacio Werner. El veterano jugador, internacional en su día con España y componente de aquel mítico Caja Segovia que lo ganó todo, es el motor de este equipo en el que también debemos destacar nombres como Cacho, Milinko, Perona, Apa o el cierre Delpi, si bien este último no estará de la partida al sufrir hace un par de semanas una grave lesión de rodilla.
En este arranque de competición el Leganés FS se ha mostrado como uno de los equipos que menos goles concede, de hecho sus arqueros son junto a los de Rivas los menos batidos (14). Del mismo modo se han mostrado intratables en su pista, aunque sufriendo fuera de la misma, donde enlaza dos derrotas de maner consecutiva primero ante Ciudad de Alcorcón (6-4) y la semana pasada ante Torrejón Sala (2-0).
En lo que al duelo ante la UEX Agrupación Deportiva Malpartida se refiere, la cita entre ambos contendientes quedará para las 12:30 horas del domingo 2 de noviembre. Con el día de ‘Todos los Santos’ de por medio y con escaso margen de recuperación por el seguramente sobreesfuerzo que tengan que realizar los de Talavera de la Reina, les esperará un enemigo que parece algo más ‘sencillo’ pero del que hay que desconfiar y mucho.
Los argumentos que nos hacen pensar en este hecho es que si miramos los resultados que han tenido a lo largo de la presente temporada nos encontramos en que sus partidos siempre han quedado resueltos por uno o dos tantos de diferencia, a lo sumo. El único conjunto capaz de ganarles por esa diferencia sería Torres de la Alameda (4-2) y conjuntos de la talla de Rivas (4-4) o Inter Movistar (5-5) los han sufrido en sus carnes. Incluso el Leganés sólo pudo vencer a su oponente por un más que ajustado 2-1.
Aparte de todo ello hay que destacar que los de Malpartida de Cáceres, que juegan sus partidos como local en el Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ cuentan con el que es, ahora mismo, el máximo realizador de la competición con diez dianas en su haber, siendo este Fernan. Aparte de este otro a destacar es el ex de Navalmoral, Javi Buenavarón, un jugador de gran calidad y que también cuenta con un notable olfato goleador en este arranque.
La convocatoria variará en función del estado de los ‘tocados’
En lo que a la actualidad del Fútbol Sala Talavera se refiere, hay que destacar que, tras completar las dos sesiones habituales (la última trasladada del jueves al miércoles), hay serias dudas en lo que a la elaboración de la convocatoria se refiere. Y es que el partido del pasado fin de semana ante Silver Novanca hizo que los talaveranos tuvieran que dar lo mejor de sí sobre la pista y eso le agravó a más de uno sus molestias físicas.
Justo Cáceres, por ejemplo, tuvo que salir del partido antes de tiempo y Chispi no estuvo al cien por cien de sus condiciones, al igual que le pasó a Josué. Todo ello obligó a que hombres como Chispa o Fonsi se cargaran de muchos minutos en las rotaciones, con el consiguiente resentimiento durante los días previos a esta doble cita.
Tampoco se libran de las molestias los tres arqueros del equipo, pero durante la semana el trabajo de recuperación con los fisioterapeutas del equipo, Jesús Bonilla y Luis Navas ‘Lu’, ha sido bueno y se espera que todos puedan estar para plantar batalla. Además, Mini y Chapa también parece que tienen el alta y es por este hecho que Álvaro Martín y Chema Corrochano tendrán que hacer algún que otro descarte para uno y otro partido.
De quienes se espera que no falten a su cita con el fútbol sala en el Primero de Mayo es de los aficionados. Además para ellos la Junta Directiva del FS Talavera les ha preparado un paquete especial de entradas. Y es que aparte de contar con el socio abonado, que con la presentación de su carnet podrá acceder a los partidos sin coste adicional, también se busca atraer al resto de público en general.
Por este hecho, de manera especial, todo aquel aficionado ‘no abonado’ que quiera puede ver sendos partidos por ocho euros (entrada general) y cinco euros (entrada juvenil), ahorrándose de esta manera dos y un euro respectivamente del precio habitual si comprasen las entradas para ambos partidos por separado. Estas se mantendrán en los precios habituales de cinco euros (general) y tres euros (juvenil). Por todo lo demás sólo queda esperar un buen ambiente en las gradas en la vuelta del equipo a casa tras dos semanas jugando como visitante.
Noticias relacionadas