El pleno dio luz verde a la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas de veladores anejos a establecimientos hosteleros de carácter permanente con el voto positivo de PP y PSOE. Con esta ordenanza se permite la instalación de televisores, previa autorización, con motivo de celebraciones puntuales como fue el caso del Mundial de Fútbol. En todo momento, se dejó clara desde su aprobación inicial que este hecho, beneficioso para los hosteleros, debería respetar la Ordenanza de Convivencia y Ocio, especialmente en el respeto de los horarios de cierre y el volumen máximo permitido.
Sin embargo, el portavoz del Grupo Mixto-IU, José María Domínguez, declaró que su abstención se debía a la falta de compromiso por falta de los representantes de los hosteleros para “cumplir con espíritu la ordenanza”, recalcando que algunos no lo han hecho. En respuesta, la concejala del ramo, Alicia Godoy, apuntó a que la Policía Local lleva a cabo su trabajo de seguimiento para que se respete la norma y aplicando las sanciones oportunas ante su incumplimiento.
En otro orden, se aprobó de forma unánime la modificación de la Ordenanza sobre Venta Ambulante. En este punto IU pidió a Godoy que estudie la posibilidad de un mercadillo de productos ecológicos y la venta de productos de la comarca en los barrios de Talavera.