El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, firmó un convenio de cooperación para el desarrollo del Plan de Dinamización Comercial de Talavera con el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz, tal y como ya informó hace unas semanas el regidor talaverano, Jaime Ramos, que también estuvo presente. El objetivo es ampliar el radio de acción de la actividad comercial y generar riqueza y empleo para la ciudad y la comarca.
La ayuda recoge una dotación económica de 50.000 euros para diversas actuaciones en una ciudad donde el comercio “es un sector estratégico”, dijo García-Tizón, área económica que necesita promoción y fomento para su crecimiento. Este apoyo supondrá motivación entre los consumidores de la comarca para beneficiarse de los productos y servicios que se ofrecen. Entre las acciones que recoge el colectivo de comerciantes incluyen una campaña de Navidad, la puesta en marcha de una revista o el diseño de un logotipo identificativo.
Además, plantean crear una web virtual, un portal de Internet y propuestas de radio para llegar a los pueblos de las comarcas de las tierras de Talavera.