David Martínez | Lunes 03 de noviembre de 2014
El precio de la vivienda usada en España ha experimentado durante el mes de octubre un descenso del 0,1% con respecto al mes anterior y se sitúa en 1.600 euros por metro cuadrado. Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, la página web más utilizada en todo el país para comprar, vender o alquilar, la caída interanual ascendió al 5,1%.
En lo que respecta a Castilla-La Mancha, nuestra comunidad ha registrado la mayor caída con un -1,1%, seguida de Aragón (-0,8%) y Castilla y León y Galicia (-0,6% en ambos casos). Por su parte, el precio ha crecido ya en cinco comunidades autónomas, siendo Canarias donde más han subido las expectativas de los propietarios (+0,7%), seguida de la Comunidad Valenciana (+0,4%), Cataluña (+0,3%), Andalucía y Extremadura (+0,1% en ambos casos).
En cuanto a provincias, la mayor bajada se registra en Lérida y Burgos (ambas con -1,9%) y en Toledo (con un -1,7%) mientras que el mayor crecimiento se ha registrado en Santa Cruz de Tenerife (1,6%).
Noticias relacionadas