REGIÓN

El TSJ condena al Gobierno de CLM a indemnizar a dos conductores por despido improcedente

Deberán abonar alrededor de 120.000 euros sumando las costas de las dos demandas

Redacción La Voz del Tajo | Martes 11 de noviembre de 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha condenado al Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, a indemnizar con 68.924 euros y 49.523 euros, respectivamente, a dos conductores de la institución por despido improcedente. La Junta además deberá abonar 1.000 euros derivados de las costas de las dos demandas.

Estos trabajadores prestaban servicio como personal laboral de la Comunidad Autónoma hasta que el 18 de febrero de 2013 recibieron un SMS en sus teléfonos móviles que les informaba que acudieran a su puesto de trabajo al día siguiente a firmar su cese, que se les comunicó de forma verbal.

Fue el 8 de marzo siguiente cuando ambos recibieron, por carta certificada, donde se les notificaba el despido con fecha de 19 de febrero argumentándoseles la amortización de los puestos de trabajo. La sentencia del TSJ-CLM sostiene en la condena que el Gobierno regional vulneró los derechos de los trabajadores por no comunicar oficialmente -por carta- como obliga la legislación laboral, los despidos, que considera improcedentes.

Hace varias semanas el Alto Tribunal regional también condenó al Gobierno de Cospedal por vulnerar la negociación colectiva en el cese de 400 interinos durante agosto de 2012.


Noticias relacionadas