Vaquero.”Desde que gobierna Cospedal, en la región hay más paro y más déficit democrático, y muchos menos maestros y sanitarios”
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 12 de noviembre de 2014
El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha mantenido esta mañana una reunión con la dirección del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha tras la que, con cifras aportadas por el propio Gobierno de Rajoy, ha desmontado la gestión de Cospedal resumiéndola en el hecho de que “Cospedal representa para Castilla-La Mancha más paro y más recortes en los servicios sociales”.
Han sido muchas las cifras aportadas por Heredia, todas ellas con la fuente de las respuestas aportadas al Congreso por el Gobierno de España, pero ha destacado dos por encima del resto:”Castilla-La Mancha es la región de España en la que más ha crecido la emigración en el año 2013, un 70 por ciento más, frente al 38 por ciento que lo hizo de media en España, y ha sido, en esta legislatura, desde el año 2011, la comunidad autónoma de la nación en la que más se ha recortado el presupuesto de los servicios sociales, más de un 30 por ciento”.
El responsable del grupo socialista en el Congreso ha hecho especial énfasis en los datos de paro de la región, y en su relación con el aumento de la pobreza y la exclusión social.
“No es solo es que haya 80.000 parados más desde que gobierna Cospedal, es que 87.000 familias tienen a todos sus miembros en paro, 26.000 familias no tienen ni un solo euro de ingreso y de ellas,. 11.500 familias tienen a uno o más hijos menores de 16 años”, explicaba.
En ese dato incidía el portavoz del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que aseguraba que “lo más preocupante es que, además, tenemos un Gobierno, el de Cospedal, que no ha hecho nada en cuatro años por estas familias, que solo ha tenido una obsesión, que es la austeridad y que, a pesar de todos los recortes, va a provocar que cuando acabe el año 2015, Castilla-La Mancha haya duplicado su deuda”.
En la misma comparecencia ante los medios de comunicación estaba también el secretario de organización regional del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que incidía, asimismo, en que los cuatro años de Cospedal en Castilla-La Mancha nos han llevado “a tener más paro y más déficit democrático, con los pucherazos electorales, y muchos menos maestros y sanitarios”.
Noticias relacionadas