DEPORTES

El FS Talavera golea al Simancas y se aferra al liderato

FÚTBOL SALA

Los de Álvaro Martín endosaron un contundente 9-0 a su rival y continúan con su excelente racha de victorias

David Martínez | Domingo 16 de noviembre de 2014
El de este sábado 15 de noviembre fue un partido de oportunidades y también de reivindicaciones. Con las ya sabidas bajas de Fonsi, Panucci y el meta Diego, más la de un Justo Cáceres que sigue entre algodones y que decidió no arriesgar de cara a lo que viene por delante, el Fútbol Sala Talavera iba a conseguir sacar adelante su partido de la décima jornada ante ADAE Simancas y además lo iba a hacer con un buen juego y pasando claramente por encima de su rival, al que derrotaría por 9-0.

El encuentro arrancaba con un bonito gesto de todo el plantel hacia su compañero Fonsi, lesionado de gravedad en la rodilla. Y es que al arrancar la cita todos portaron una camiseta donde se podía leer el lema “Ánimo Fonsi”, un gesto que el propio futbolista agradeció desde las gradas, donde se encontraba presenciando el partido. Puestos en materia, la verdad es que la cita no tuvo más historia de la que quisieron poner los talaveranos. Bien es verdad que los madrileños salieron con una presión a tres cuartos que durante el primer par de minutos dificultó a los cerámicos la salida de balón, pero fue llegar el 1-0 y ahí comenzaron todos los males de los naranjas.

Con un poco de fortuna en el remate, pues hay que reconocer que la pegó algo mordida, Churrero establecía el primero de la tarde y se lo dedicaba, de paso, a su compañero Fonsi. La ventaja hizo a los cerámicos coger el timón de un encuentro que el técnico visitante, Pablo Mayoralm vio que se le escapaba al solicitar un tiempo muerto con apenas cinco minutos de juego. Sin embargo de muy poco le iba a servir al conjunto rival este aclarado de ideas ya que, es más, nada más salir del tiempo muerto se encontraban con dos acciones muy similares que evidenciaban una gran falta de concentración. En ambos casos las jugadas venían propiciadas por un robo en media cancha, sólo que los locales acertarían en la segunda de ellas, siendo Chispi el que subía el 2-0 a la red con un remate picado ante Sergio.

Más ventaja en el marcado y más dominio de partido para el Fútbol Sala Talavera, que no vio intervenir a su arquero Jesús Resino hasta el décimo minuto de juego con un chut de Kike que salvó el meta velaíno por arriba. Justo después el meta volvería a intervenido con un buen chut de Luis por bajo al que también respondería el arquero.

Aquí se acabó el peligro madrileños en esta primera mitad, pero no el de los cerámicos que en el 11’ por medio de Josete se ponían con el 3-0 gracias a un mal despeje de Sergio a remate anterior de Josué. El partido más de cara no podía estar para un conjunto local que tenía desquiciado a un oponente que empezó a hacer varias entradas algo desmedidas que vieron el cartón amarillo y que supusieron ponerse con cinco faltas cuando restaban todavía seis minutos de juego en esta primera mitad.

Precisamente con ese tiempo cumplido sería cuando un nuevo robo en zona peligrosa, esta vez de Mini, lo transformaba el ala en el 4-0 con un remate picado en una acción muy similar a la que supuso el 2-0. El marcador ya no se iba a mover más en esta primera mitad, como tampoco lo iba a hacer el casillero de faltas de uno y otro equipo, destacando que los de Álvaro Martíb y Chema Corrochano lo dejaron inmaculado. En la reanudación el técnico de Simancas optó por jugar con Javi Marín como portero – jugador desde el mismo saque de centro, pero lo único que conseguiría con ello es que su puerta comenzó a verse en peligro. Así tanto Churrero como Víctor López, que salió en esta segunda mitad, pudieron incrementar la renta de su equipo, pero no sería en ninguno de sus remates a puerta vacía como llegarían el quinto y sexto, respectivamente, de la tarde.

Sería en el 25’ cuando el pivot velaíno se valía de una gran contra de Bauti y mejor servicio al segundo palo para hacer el 5-0. Por su parte el arquero bargueño convertía el 6-0 en el 29’ tras una acción de pizarra en la que dejaron al portero avanzar y este soltó un lanzamiento ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Karras por evitar que se colase en su marco. El partido era un claro monólogo local y no iba a cerrar ahí su cuenta realizadora. Y es que en los siguientes minutos volvió a anotarse otros dos tantos en su casillero. Uno de ellos, el que suponía el 7-0, lo marcaría Mini al segundo palo y el otro, el 8-0, sería obra de Chapa con una contra de libro que enviaría a la red el talaverano, estrenando de esta forma su cuenta anotadora en la presente campaña.

Los últimos minutos de partido tuvieron más bien poquito. Los preparadores del conjunto cerámico siguieron apostando por las rotaciones y los visitantes buscaron un tanto del honor que no llegaría, puesto que Víctor López cerró su marco. Quien no lo hizo sería un Karras que se encontró con el 9-0 de Santi cuando apenas restaban unos segundos. El tanto del ala llegaría poco después de que Josete tuviera que abandonar el terreno de juego al sufrir una fea entrada de Luis. Con este nuevo triunfo de los talaveranos se ponía el cierre a una jornada que sigue viendo al equipo en la primera posición igualado a puntos con Rivas 95 y la semana que viene espera un más que interesante partido en una de esas canchas con regusto a Primera División como es el Parque Corredor ‘ Jorge Garbajosa’ de Torrejón de Ardoz, donde espera el tercero de la general, Torrejón Sala.

Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Bauti, Josete, Churrero y Chispa. También jugaron: Chapa, Mini, Josué, Santi, Víctor López y Chispi.

ADAE Simancas: Sergio, Luis, Mario, Isi y Javi Marín. También jugaron: Óscar, Rober, Kike, Mario, Karras y Valero.

Árbitros: Muñoz García y Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Óscar, Javi Marín y Luis.

Goles: 1-0 (min. 3) Churrero, 2-0 (min. 6) Chispi, 3-0 (min. 11) Josete, 4-0 (min. 14) Mini, 5-0 (min. 24) Churrero, 6-0 (min. 29) Víctor López, 7-0 (min. 31) Mini, 8-0 (min. 33) Chapa y 9-0 (min. 40) Santi.